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dc.contributor.advisorQuiroga Flórez, Sergio Danielspa
dc.contributor.authorDuarte Ustman, Laura Lisettespa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:03:51Z
dc.date.available2020-06-26T21:03:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2697
dc.description.abstractLa danza como estrategia interdisciplinar de aprendizaje en niños y niñas del Colegio Holanda, Sede D, Los Cacaos. Esta investigación es un estudio de tipo cualitativo, desde un enfoque etnográfico, aplicada a unos procesos educativos entre la investigación educativa y la práctica docente a niños de aula multigrado de prescolar, primero y segundo, bajo el modelo llamado Escuela Nueva, implementado en el Colegio Holanda, Sede D, Los Cacaos de Piedecuesta. El objetivo fundamental es determinar la efectividad de la danza como estrategia interdisciplinar en los niños y niñas de 5 a 7 de la institución ya nombrada y la pregunta que orienta la investigación es ¿Cómo determinar la efectividad de la danza como estrategia de enseñanza aprendizaje interdisciplinar en niños y niñas de 5 a 7 años del colegio Agro-ecológico Holanda, sede d, los cacaos? Se empleó como instrumentos las entrevistas, la observación de clase, así como momentos pedagógicos resaltando algunas de las danzas representativas del folclore colombiano como estrategia interdisciplinar. Se evidenció la intervención de esta estrategia aplicada a los estudiantes con la participación de los padres de familia y directivos. Este trabajo se desarrolló en un periodo de 2 años; su aplicación permitió generar espacios de expresión y un aprendizaje significativo a partir la danza como estrategia interdisciplinar. Se logró potenciar momentos de atención y participación de los estudiantes, además del descubrimiento de nuevas estrategias para la enseñanza y aprendizaje.spa
dc.description.tableofcontentsPROBLEMA DE INVESTIGACIÓN MARCO REFERENCIAL DISEÑO METODOLÓGICO RESULTADOS CONCLUSIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS LISTADO DE APÉNDICES CURRICULUM VITAE
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.titleLa danza como estrategia interdisciplinar de aprendizaje en los estudiantes de 5 a 7 años del Colegio Holanda sede D Los Cacaosspa
dc.title.translatedDance as an interdisciplinary learning strategy in students from 5 to 7 years of age at Colegio Holanda headquarters D Los Cacaoseng
dc.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsBody expressioneng
dc.subject.keywordsDanceeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsTeaching methodseng
dc.subject.keywordsEducational strategieseng
dc.subject.keywordsLearning strategieseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsFolclore colombianospa
dc.subject.keywordsColombian folkloreeng
dc.subject.keywordsInterdisciplinarspa
dc.subject.keywordsInterdisciplinaryeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlacQuiroga Flórez, Sergio Daniel [0001484242]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.subject.lembDanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEstrategias educacionalesspa
dc.subject.lemb Estrategias de aprendizajespa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishDance as an interdisciplinary learning strategy in boys and girls from Colegio Holanda, Headquarters D, Los Cacaos. This research is a qualitative study, from an ethnographic approach, applied to educational processes between educational research and teaching practice to children in multigrade classrooms of preschool, first and second, under the model called New School, implemented in the School Holland, Headquarters D, Los Cacaos de Piedecuesta. The fundamental objective is to determine the effectiveness of dance as an interdisciplinary strategy in children from 5 to 7 of the aforementioned institution and the question that guides the research is how to determine the effectiveness of dance as an interdisciplinary teaching-learning strategy in boys and girls from 5 to 7 years old from the Agro-ecological school Holland, headquarters d, los cacaos? Interviews, class observation, as well as pedagogical moments were used as instruments, highlighting some of the representative dances of Colombian folklore as an interdisciplinary strategy. The intervention of this strategy applied to students with the participation of parents and managers was evidenced. This work was developed in a period of 2 years; its application allowed to generate spaces of expression and significant learning from dance as an interdisciplinary strategy. It was possible to enhance moments of attention and participation of the students, in addition to the discovery of new strategies for teaching and learning.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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