Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBohórquez Orduz, Antoniospa
dc.contributor.authorSánchez Zambrano, Diego Armandospa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:03:51Z
dc.date.available2020-06-26T21:03:51Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2695
dc.description.abstractLa competencia investigativa es un tema presente en las agendas de las Universidades del mundo en general y desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se aboga por su articulación en todos los campos de formación de los futuros profesionales. Propuestas recientes como las de Torroella (2015), Ghersi (2013) y Giacometto & García (2000) han analizado la formación de abogados mediada por la investigación. Este estudio parte de reconocer sus aportes y pretende contribuir a que la investigación sea una realidad que progresivamente se consolide en la formación de abogados. La metodología del estudio es cualitativa. La población de estudio es una muestra de docentes, estudiantes de los últimos dos semestres y egresados de las últimas cinco promociones de la facultad de Derecho de una Universidad privada ubicada en el municipio de Bucaramanga, Santander. El principal resultado es una serie de orientaciones pedagógicas dirigidas a los docentes de la facultad de Derecho para que integren la investigación en sus prácticas alusivas al Derecho de familiaspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 5 I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 1.1. Antecedentes del problema 6 1.2. Definición del Problema de Investigación 10 1.3. Pregunta de investigación. 15 1.4. Objetivos de la investigación 15 1.4.1. Objetivo general 15 1.4.2. Objetivos específicos 15 1.5. Supuesto de investigación 15 1.6. Justificación de la investigación 16 1.7. Limitaciones y delimitaciones 18 1.8. Definición de términos 19 2. REVISIÓN DE LITERATURA 22 2.1. Investigaciones realizadas en el ámbito internacional. 22 2.2. Investigaciones realizadas en el ámbito latinoamericano. 25 2.3. Investigaciones realizadas en el ámbito nacional. 28 3. METODOLOGÍA 42 3.1. Método de investigación 42 3.2. Instrumentos de recolección de información 51 3.3. Categorías de investigación 54 3.3.1. Docente como investigador 54 3.3.2 Semilleros o experiencias de investigación 55 3.3.3. Papel de la Universidad 57 3.4. Aspectos éticos 57 4. ANALISIS DE RESULTADOS 59 4.1. Análisis de los resultados de las encuestas de conformidad con las categorías establecidas. 59 4.1.1. Docente como investigador 59 4.1.2. Semilleros o experiencias de investigación 64 4.1.3. Papel de la Universidad 67 4.2. Análisis de resultados de conformidad con la revisión bibliográfica. 70 4.2.1. Docente como investigador 70 4.2.2. Semilleros o experiencias de investigación 73 4.2.3. Papel de la Universidad 75 5. CONCLUSIONES 81 5.1. Hallazgos 81 5.2. Recomendaciones 93 REFERENCIAS 95 APENDICE 105 Apéndice A. Encuesta a docentes. 105 Apéndice B. Encuesta a egresados. 108 Apéndice C. Encuesta a estudiantes 110 Apéndice D. Asentimiento informado del participante 112 Currículum Vitae 113spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleOrientaciones pedagógicas que fomenten la competencia investigativa para el desarrollo de casos en derecho de familiaspa
dc.title.translatedPedagogical guidelines that promote investigative competence for the development of cases in family laweng
dc.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsLawyer trainingeng
dc.subject.keywordsInvestigative competenceeng
dc.subject.keywordsFamily righteng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsMethodology in pedagogyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesSánchez Zambrano, Diego Armando (2016). Orientaciones pedagógicas que fomenten la competencia investigativa para el desarrollo de casos en derecho de familia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesAbramovich, V. (2007). La enseñanza del derecho en las clínicas legales de interés público. Materiales para una agenda temática. Enseñanza clínica del derecho. Una alternativa a los métodos tradicionales de formación de abogados, 100.spa
dc.relation.referencesAlmanza Altamirano, F., & Peña González, O. (2012). Manual de Argumentación Jurídica. Guía teórica y práctica. Medellín: Librería Jurídica Sánchez R. Ltda.spa
dc.relation.referencesArbelaez López, R., Corredor Montagut, M. V., & Perez Angulo, M. I. (2009). Concepciones sobre competencias. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander UIS.spa
dc.relation.referencesArvizu Ibarra, Carmen Hortencia & Romero Ochoa Julia (2012) Competencias Docentes para la Formación de Abogados. Universidad de Soborna. Documento disponible en el enlace: http://www.juridicaformativa.uson.mx/wp-content/uploads/2012/08/carmenarvizu-unison-mx.pdfspa
dc.relation.referencesArmengol, M. C. (1998). Docencia y nuevas formas de aprendizaje en universidades a distancia en Iberoamérica (the training of latin-american university professors and new ways of learning). Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 1(2), 11-24. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1114147362?accountid=41597spa
dc.relation.referencesAvalos, Beatriz (2001) El desarrollo profesional de los docentes, proyectando desde el presente al futuro. Documento de Apoyo, Séptima reunión del Comité Regional Intergubernamental del proyecto principal de Educación en América Latina y el Caribe. Chile.spa
dc.relation.referencesAvendaño, J. (2015). Nuevos conceptos en la enseñanza e investigación del derecho. Derecho PUCP, (27), 3-9.spa
dc.relation.referencesBatlle Vázquez (1977) Consideraciones sobre pedagogía jurídica. Universidad de Murcia. España.spa
dc.relation.referencesBetancur, C. M. M. (2014). Diagnóstico y lineamientos técnicos para los distintos escenarios de la práctica jurídica de los programas de Derecho de las Instituciones de Educación Superior en Colombia. Fondo Editorial Remington.spa
dc.relation.referencesBerrouet Félix R. M (2009) La Riqueza que hay en la Voz del Silencio. Aportes para una discusión sobre la naturaleza de los Semilleros de investigación.spa
dc.relation.referencesBisquerra Alzina, Rafael (2009) Metodología de la Investigación Educativa. Editorial la Muralla. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesBolívar, A., & Ruano, R. B. (2014). Docencia e investigación en el contexto de la universidad actual. Revista Espaço Pedagógico, 21(2).spa
dc.relation.referencesBotero, S. A. (2009) Los Semilleros de Investigadores en la Universidad de Caldas. Colombia: Editorial Universidad del Cauca.spa
dc.relation.referencesBriones, Guillermo (1982) métodos y técnicas de investigación para las Ciencias Sociales. México: Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesBuitrago, É. J. C. (2006). La enseñanza clínica: un paso hacia la calidad. Opinión Jurídica, 5(9).spa
dc.relation.referencesBuela-Casal, G., Bermúdez, M. P., Sierra, J. C., Quevedo-Blasco, R., & Guillén-Riquelme, A. (2012). Ranking de 2011 en producción y productividad en investigación de las universidades públicas españolas. Psicothema, 24(4), 505-515.spa
dc.relation.referencesCalderón, L. E. (2013). Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá: Colombia.spa
dc.relation.referencesCalle, A. V. (2013). Formación del Abogado. Derecho PUCP, (14), 106-107.spa
dc.relation.referencesCárdenas Méndez, M. E. (2002) Ensayo sobre didáctica y pedagogía jurídicas. En D. Cienfuegos Salgado, & M. d. Macías Vásquez, Estudios en homenaje a Marcia Muñoz de Alba Medrano. México: Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM.spa
dc.relation.referencesCardinaux, N. (2008). La articulación entre enseñanza e investigación del Derecho. Metodología de la Investigación Científica en el campo del Derecho. Academia, revista sobre la enseñanza del Derecho. Año 6, número 12, 2008, ISSNN 1667-4154.spa
dc.relation.referencesCarreño Bustamante, & C. M. Molina Betancur. (2011) La formación del jurista en el siglo XXI. Asociación Colombiana de Facultades de Derecho ACOFADE. Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Facultades de Derecho - Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesCarreño, Montoya & Herreño (2014) Diagnóstico y lineamientos técnicos para los distintos escenarios de la práctica jurídica de los programas de Derecho de las Instituciones de Educación Superior en Colombia. Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE). Bogotá: Colombiaspa
dc.relation.referencesCéspedes, J. C., & Jiménez, A. C. (2011). Reflexiones acerca de los desafíos en la formación de competencias para la Investigación en Educación Superior/Reflections on the challenges of skills training for research in Higher Education. Actualidades Investigativas en Educación, 9(2).spa
dc.relation.referencesCentro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) (2015) Sitio web disponible en el enlace: http://www.cejamericas.org/spa
dc.relation.referencesCouture, Eduardo (1979). Estudios de derecho procesal civil. Buenos Aires: Desalma, 3Vspa
dc.relation.referencesCunha, M. I. (2015). Investigación y docencia: escenarios y senderos epistemológicos para la evaluación de la educación superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13(1), 79-94.spa
dc.relation.referencesDenise Vaillant (2007) Mejorando la formación y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica. Rev. Pensamiento Educativo, Vol. 41, Nº 2.spa
dc.relation.referencesDíaz, C. L. (2005). Manual de derecho de familia y tribunales de familia. Librotecnicaspa
dc.relation.referencesElliott, John (1990) Investigación acción en educación. España: Ediciones Morataspa
dc.relation.referencesGarcía Añón, J. (2012). El aprendizaje cooperativo y colaborativo en la formación de los jueces y juristas. Revista De Educación y Derecho, 6 Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1544071090?accountid=41597spa
dc.relation.referencesGarcía Cabrero (2009) Las dimensiones afectivas de la docencia. Revista Digital Universitaria. Volumen 10 Número 11 ISSN: 1067-6079. Disponible en la pág. web: http://www.revista.unam.mx/vol.10/num11/art71/art71.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía Gutiérrez, C. E. (2009) Los semilleros de investigación. Del elogio de la razón sensible al imperio de la razón abstracta. Colombia: Editorial Universidad del Cauca.spa
dc.relation.referencesGarduño Vera (2005) Enseñanza Virtual sobre la organización de recursos informativos digitales. Universidad Autónoma de Mexico. UNAM; México.spa
dc.relation.referencesGema Tomás Martínez. (2010). Competences in training to access the legal profession. Revista De Educación y Derecho, 1 Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1544116345?accountid=41597spa
dc.relation.referencesGhersi, C. A. (2013). Metodología de la Investigación en Ciencias Jurídicas (Quinta ed.). Bogotá D.C.: Grupo Editorial Ibañez.spa
dc.relation.referencesGiacometto Ferrer, A., & García González, A. (2000). Crisis en la enseñanza del Derecho (Primera ed.). Bogotá D.C.: Ediciones Libreria del Profesional.spa
dc.relation.referencesGonzález, M. G., Marano, M. G., Bianco, C., & Carrera, M. C. (2011). Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica. Academia: revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires, 9(17), 175-218.spa
dc.relation.referencesGuerrero Useda, M. E. (2007). Formación de habilidades para la investigación desde el pregrado. Acta Colombiana de Psicología, 10(2), 190-192.spa
dc.relation.referencesHernández Arteaga (2009) El docente investigador como creador de conocimiento. Revista Tumbaga.spa
dc.relation.referencesHernández, Ulises (2005) Propuesta Curricular para la consolidación de los Semilleros de Investigación como espacios de Formación Temprana en Investigación. En: Revista ieRed: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa [en línea]. Vol.1, No.2 (Enero-Junio de 2005). ISSN 1794-8061. Disponible en: <http://revista.iered.org/v1n2>spa
dc.relation.referencesHinestrosa Forero, Fernando (1969) Compilación de derecho de familia. Universidad Externado de Colombia. Bogotá: Colombia.spa
dc.relation.referencesKennedy, D. (2012). La Enseñanza del Derecho como forma de acción política. Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno Editores.spa
dc.relation.referencesIbáñez, Bernal, C. (2007). Diseño curricular basado en competencias profesionales: una propuesta desde la psicología interconductual. Revista de Educación y Desarrollo, 45-54.spa
dc.relation.referencesImbernón (coord.) M.J Alonso, M Arandia, I Cases, G Cordero, I Fernández Fernández, A. Revena, P. Ruiz de Gauna. (2002) La Investigación Educativa como herramienta de formación del profesorado. Reflexión y experiencias de investigación educativa. Editorial Grao: Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesImbernón, Francisco (2007) 10 ideas clave: la formación permanente del profesorado: nuevas ideas para formar en la innovación y el cambio. Barcelona, España: Ediciones Graospa
dc.relation.referencesITAM. Instituto Tecnológico Autónomo de México (1996) Educación democrática y la democratización de la educación. Documento disponible en el enlace: http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras45-46/texto02/sec_9.htmlspa
dc.relation.referencesJimeno, B. I. (1994). El carácter científico de la formación del abogado. La corte suprema de justicia señala el perfil. Revista de Derecho, (3) Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1436159299?accountid=41597spa
dc.relation.referencesJohnson, D. W., Johnson, R. T., & Smith, K. A. (1991). Active learning: Cooperation in the college classroom. PB Works.spa
dc.relation.referencesKaufmann, Arthur, (1999), Filosofía del derecho¸ Universidad Externado de Colombia, Bogotáspa
dc.relation.referencesLarrauri Torroella (2015) La Educación Jurídica, como campo de Investigación desde una conceptualización epistemológica. La educación jurídica, como campo de investigación…, pp. 61-96.spa
dc.relation.referencesLavilla Rubira, J. J. (1988). Sobre el case method para la enseñanza del derecho. La experiencia de la Harvard Law School. Revista de Administración Pública .spa
dc.relation.referencesLinares, J. C. F. J. F. (2012). La protección constitucional de la familia en América Latina. Ius: revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, (29), 60-76.spa
dc.relation.referencesLinares Cantillo, A. (2014). ¿Qué reforma necesita la educación en Derecho? Ambito Jurídico , pág. 16.spa
dc.relation.referencesMaiorano, J. L. (2003). Los observatorios de derechos humanos como instrumento de fortalecimiento de la sociedad civil. Revista Probidad, 24.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2003). Resolucion Número 2768. Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en Derecho Recuperado el 17 de Agosto de 2014, de Sitio web del Ministerio de Educación Nacional.: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86421_Archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMolineros Gallón, L. F. (2009) Orígenes y dinámica de los semilleros de Investigación en Colombia. La visión de los fundadores. Universidad del Cauca.spa
dc.relation.referencesMontecinos, Carmen (2003) Desarrollo Profesional Docente y Aprendizaje Colectivo. Revista Sico-perspectivas. Revista de la escuela de psicología. Facultad de filosofía y educación. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. vol. II / 2003 (pp. 105 - 128)spa
dc.relation.referencesMoreiro, J. A. (2012). Docencia e investigación universitarias en información y documentación para la cooperación al desarrollo. Anuario ThinkEPI, 6, 31-34.spa
dc.relation.referencesMoreno, A. M. A. (2014). La constitucionalización del Derecho de familia. Diario La Ley, 17, 06.spa
dc.relation.referencesNevo, David (1997). Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa. Bilbao, España: El Mensajero.spa
dc.relation.referencesOssa Londoño, Jorge (2009) ¿De Dónde surge la Investigación? La ‘entusiasmina’ y su contagiosidad Colombia: Editorial Universidad del Cauca.spa
dc.relation.referencesPásara, L. (2010). Tres claves de la justicia en el Perú. Jueces, justicia y poder en el Perú. La enseñanza del Derecho. Los abogados en la administración de justicia. Perú: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perúspa
dc.relation.referencesQuintero Corzo, Josefina (2008) Semilleros de Investigación: Una estrategia para la formación de Investigadores. Documento Electrónico. Tomado el día 5 de agosto de 2011 de: Dialnet, Servicio de alertas sobre publicación de contenidos científicos. ISSN 0123-1294. Educación & Educadores, 2008, Volumen 11, número 1, pp. 31-42.spa
dc.relation.referencesQuiroz Monsalvo, A. (2015). La enseñanza del Derecho en serio. Bogotá, Colombia: Ediciones Doctrina y Ley.spa
dc.relation.referencesRamírez & Moraga (2009) Construyendo un modelo de didáctica jurídica en una Universidad intercultural. Actas del Primer Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho. Pontificia Universidad Católica de Chile.spa
dc.relation.referencesReig, M. P. (1969). Universidades y enseñanza del Derecho durante las Regencias de Isabel II (1833-1843). Anuario de historia del derecho español, (39), 481-544.spa
dc.relation.referencesRojas, M. (2009). No el abogado," mejor el doctor": La imagen social del profesional en derecho. Estudios Socio-jurídicos, 11(2), 281-298.spa
dc.relation.referencesRojas Betancur, H. M., Luceli, P. G., & Johana, L. G. (2012). La docencia expuesta. Las practicas pedagogicas en la universidad. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. UIS.spa
dc.relation.referencesRomero, M. Á. M. (2012). La Enseñanza del derecho y sus desafíos en el Siglo XXI. Revista Caribeña de Ciencias Sociales, (2012_08).spa
dc.relation.referencesRoyo, J. P., & Durán, M. C. (1995). Curso de derecho constitucional. Marcial Pons.spa
dc.relation.referencesRus, J. J. G. (2003). Reflexiones sobre el futuro de la enseñanza del Derecho y sobre la enseñanza del Derecho en el futuro. Revista electrónica de ciencia penal y criminología, (5), 40spa
dc.relation.referencesSantamaría, J. E. V. (2013). De la indisciplina a la interdisciplinariedad del derecho. Revista Temas Socio Jurídicos, 32(65), 13-35.spa
dc.relation.referencesSalazar Rios, A. (2008). Paralelo entre la formación jurídica colombiana y la formación jurídica internacional. Bogotá D.C.: Editora Guadalupe S.A.spa
dc.relation.referencesSistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES) (2015) Ministerio de educación Nacional. Sitio web disponible en el enlace: http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-propertyname-2672.htmlspa
dc.relation.referencesTarazona Navas, J. A. (2008). Enseñar el Derecho qué es. Bogotá D.C.: Ediciones Doctrina y Ley Ltda.spa
dc.relation.referencesTavolari Oliveros (1994) Comentarios procesales. Valparaíso. Edeval. 191 Páginas.spa
dc.relation.referencesTaylor, R. Bogdan (1987) Introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados. Volumen 37 de Paidós básica. Traducido por Jorge Piatigorsky. Editorial Paidósspa
dc.relation.referencesTiburcio, M. O. (2009). La Evaluación del Aprendizaje en la Universidad: Tensiones, contradicciones y desafíos. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14(41), 563-591. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/199244381?accountid=41597spa
dc.relation.referencesTobón, S. (2008). La formación basada en competencias en la educación superior: el enfoque complejo. México: Universidad Autónoma de Guadalajara.spa
dc.relation.referencesTorres Corredor, H. (2014). Los grandes retos de la oralidad judicial. Ambito Jurídico , pág. 18.spa
dc.relation.referencesTrazegnies, F. (2013). El rol político del abogado litigante. Derecho PUCP, (32), 272-289.spa
dc.relation.referencesVegas, Emiliana & Donoso Sebastián (2008) La Agenda Pendiente en Educación. Profesores, administradores y recursos: Propuestas para la nueva arquitectura de la educación chilena. Salesianos Impresores S.A. Chile.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001349341*
dc.contributor.cvlacBohórquez Orduz, Antonio [0001349321]
dc.contributor.googlescholarBohórquez Orduz, Antonio [es&oi=ao]
dc.contributor.orcidBohórquez Orduz, Antonio [0000-0001-7062-719X]
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Antonio_Bohorquez*
dc.contributor.researchgateBohórquez Orduz, Antonio [Antonio-Bohorquez-Orduz-2199770657]
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishResearch competence is a topic on the agendas of Universities in the world in general and the European Higher Education Area (EHEA) advocates its articulation in all fields of training of future professionals. Recent proposals such as those of Torroella (2015), Ghersi (2013) and Giacometto & García (2000) have analyzed the training of lawyers mediated by research. This study starts from recognizing their contributions and aims to contribute to making the investigation a reality that is progressively consolidated in the training of lawyers. The study methodology is qualitative. The study population is a sample of teachers, students from the last two semesters and graduates of the last five promotions of the Law School of a private University located in the municipality of Bucaramanga, Santander. The main result is a series of pedagogical guidelines aimed at teachers of the Faculty of Law so that they integrate research into their practices related to family laweng
dc.subject.proposalFormación de abogadosspa
dc.subject.proposalCompetencia investigativaspa
dc.subject.proposalDerecho de familiaspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinBohórquez Orduz, Antonio [antonio-bohórquez-orduz-5286ba94]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia