Show simple item record

dc.contributor.advisorCadena Carter, Miguel Antonio
dc.contributor.authorMantilla Grande, Lina María
dc.contributor.authorOrdoñez Roa, Gihovana Milena
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2024-10-16T21:46:15Z
dc.date.available2024-10-16T21:46:15Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/26943
dc.description.abstractEl término armonía generalmente se relaciona con la música, sin embargo también se relaciona con las organizaciones. La armonía que existe en la integración de las personas, los procesos, los sistemas y la información para lograr resultados extraordinarios. Las nuevas tecnologías brindan las oportunidades para lograr ambientes en armonía. Ambientes donde las personas se perciben a sí mismas como integrantes de un equipo y no como simples empleados, donde el trabajo no es arrojado sobre el escritorio de una función a otra, sino que fluye imperceptiblemente; donde la información no está oculta, sino se encuentra disponible para todos en el momento y el lugar que se necesite. La función de los grupos de trabajo como unidad de soluciones, fundados en la óptima implementación de la tecnología, consiste en utilizar’ una metodología rigurosa y comprobada para analizar el ambiente de trabajo, procesos de negocios, sistemas y flujo de la información -incluyendo los medios en papel y electrónicos para determinar la eficiencia del trabajo que realizan en conjunto todos estos elementos. Luego, brindar recomendaciones y ayudar a implementar alternativas para reducir el papeleo, mejorar las comunicaciones y el trabajo en grupo, así como para asegurar que se obtenga el máximo beneficio derivado del uso de la información valiosa y confidencial de la institución -el componente vital de su organización.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 1. Descripción 3 1.1 objetivo general 3 1.2 objetivos específicos 3 2. Descripción de los alcances del proyecto 5 2.1 administrativo 5 2.2 económico 5 2.3 social 6 3. Justificación 7 4. Marco teórico 9 4.1 historia de internet 9 4.2 historia red de la unab 10 4.3 medios de comunicación actuales 12 4.3.1 servidores 12 4.3.2 infraestructura de telecomunicaciones 13 4.4 intranet 16 4.4.1 definición 16 4.4.2 esquema delmecanismo real de transmisión 18 De datos 4.4.3 worl wide web vs webs internas 19 4.4.4 información que se puede compartir 20 4.4.5 razones para la implantación de intranets 21 4.4.6 intranet, internet y extranet: similitudes y 22 Diferencias 4.4.7 requerimientos de la intranet 24 4.4.8 cinco funciones cen'i'rales 26 4.4.9 beneficios 26 4.4.10 de la cultura de los grandes sistemas a las 27 Tecnologías de internet 4.5 windows nt 28 4.5.1 integración con la teconología actual y 28 Futura 4.5.1.1 interoperabilidad 28 4.5.1.2 protocolos 29 4.5.1.3 uso compartido de archivos 29 4.5.2 servicios incorporados 29 4.5.2.1 servidor integrado de web 29 4.5.2.2 sencilla exploración 29 4.5.2.3 acceso más rápido a la información 29 4.5.2.4 servicios completos de comunicaciones 29 4.5.3 una plataforma para el futuro 30 4.5.3.1 rápida, fiable y segura 30 4.5.3.2 aplicaciones distribuidas para internet 30 4.5.3.3 conectividad telefónica a bajo costo 30 4.6 cl1ente/servidor 31 4.6.1 conceptos y definiciones 32 4.6.2 funcionamiento 33 4.6.3 componentes 34 4.6.4 características 35 4.7 comunicaciones en red 36 4.7.1 protocolo de comunicación tcp/ip 36 4.7.1.1 servicios del tcp/ip 39 Servicios de internet en el ámbito de aplicación 39 4.8 internet informat1on server (iss) 41 4.8.1 generalidades 41 4.8.2 basado en los estándares 43 4.8.3 algunas tareas de us 43 4.8.3.1 para creadores de páginas web 43 4.8.3.2 para administradores 44 4.8.4 administración centralizada 45 4.8.5 requisitos para la instalación 45 4.8.6 configuración de seguridad 46 4.8.7 la cuenta de invitado de internet 48 4.8.8 seguridad ntfs 48 4.8.9 estructuras de directorio 48 4.8.10 programas de servidor 49 4.8.11 integración de base de datos 50 4.8.12 técnicas y herramientas de administración 50 4.8.13 registros de servidor 51 4.8.14 reducción de cuellos de botella 52 4.8.15 requisitos del servidor 53 4.8.16 registro y auditoría 54 4.8.16.1 registro del servidor web 55 4.8.16.2 auditoría de windows nt 55 4.9 aplicaciones web 56 4.9.1 acerca de páginas active server 57 4.9.2 el modelo de páginas active server 57 4. Ío fundamentos de tecnología internet-intranet 59 5 desarrollo de objetivos 62 5.1 objetivo no. 1 62 5.1.1 descripción del objetivo 62 5.1.2 metodología 62 5.1.3 solución planteada 66 5.1.4 logros 69 5.2 objetivo no. 2 70 5.2.1 descripción del objetivo 70 5.2.2 metodología 70 5.2.2.1 correspondencia externa 71 5.2.2.2 correspondencia interna 72 5.2.2.3 formas de presentación de la correspondencia 72 5.2.2.4 correspondencia recibida 73 5.2.2.5 pasos para el recibo de la correspondencia 73 5.2.3 solución planteada 78 5.2.3.1 servicios disponibles 79 5.2.3.2 nuevo miembro de la intranet unab 80 Los servicios y su presentación en el explorador para intraunab 81 5.2.4 logros 93 5.3 objetivo no. 3 95 5.3.1 descripción de objetivos 95 5.3.2 metodología 95 5.3.2.1 estudio del recurso actual 95 Características del as/400 96 Especificaciones técnicas del as/400 advanced server 40s 96 Conclusiones 97 5.3.2.2 análisis de alternativas 97 Soluciones 1bm 98 Soluciones de servicios ibm para intranet 98 Solución comi1 aq 104 Solución acer 106 5.3.2.3 marco de evaluación 108 Condiciones administrativas 109 Condiciones técnicas 109 Condiciones económicas 111 Comité técnico 111 Esquemas de evaluación 111 Resumen administrativo 112 Evaluación administrativa 113 Resumen técnico 115 Evaluación técnica 119 Resumen económico 120 Evaluación económica 121 Cuadro resumen de evaluaciones 121 Conclusión 122 5.4 objetivo no. 4 122 5.4.1 descripción de objetivos 122 5.4.2 metodología 122 5.4.2.1 gestión de documentos utilizando una intranet 122 5.4.2.2 gestión de comunicados 123 5.4.2.3 grupos de comunicación 123 Servicio microsoft nntp 124 Enviar artículos 125 Ver artículos 125 Usando el administrador de servicios de internet 127 Modelos organizacionales 129 Modelo centralizado 129 Modelo descentralizado 131 Modelo mixto 132 5.5 objetivo no. 5 135 5.5.1 descripción de objetivos 135 5.5.2 metodología 136 5.5.2.1 proceso de publicación rápida 136 5.5.2.2 acerca del desarrollo... 138 Metodología para el diseño e implementación de la aplicación web 138 El paradigma de servicios 138 Servicios del usuario 138 Servicios de negocio 139 Servicios de datos 139 Diseño de la aplicación web 145 Equipo de desarrollo de la aplicación web 146 Acerca de los directorios de íos sitios web 149 Directorios virtuales 150 Administración del servidor 152 Acerca de las aplicaciones 153 Conectar de bases de datos e internet 156 5.5.3 logros 160 Conclusiones 162 Referencias bibliográficas 164spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleRed interna de información [Intranet] para la Universidad Autónoma de Bucaramangaspa
dc.title.translatedInternal information network [Intranet] for the Autonomous University of Bucaramangaspa
dc.degree.nameIngeniero de Sistemasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSystems engineerspa
dc.subject.keywordsTechnological innovationsspa
dc.subject.keywordsNetwork communicationsspa
dc.subject.keywordsDatabasesspa
dc.subject.keywordsAdministrative informationspa
dc.subject.keywordsIntra-organizational communicationspa
dc.subject.keywordsInformation networksspa
dc.subject.keywordsIntranets (Computer networks)spa
dc.subject.keywordsDigital communicationsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesGREER, Tyson. Así son las Intranets. Microsoft Presa. Editorial Me Graw Hill. España. 1997.spa
dc.relation.referencesWAGNER, Ronaldl L. Construcción y Administración de la Intranet Corporativa. Edición I México: Me Graw Hill, 1998.4 - 51 p.spa
dc.relation.referencesISLAS CARMONA, Octavio y GUTIERREZ CORTES, Femando. Coordinadores del Proyecto Internet del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Revista Mexicana de Comunicación. Una Red Interna de Información. Intranet : pieza básica para la comunicación organizacional.. Abril-Mayo 1997. Año9. No.48..Pág42.spa
dc.relation.referencesHAHN.IIarley. Internet Manual de Referencia Serie McGiaw-Hill de Informática.. 1994spa
dc.relation.referencesCD ROM Intranet pata Empresas. De Casa.spa
dc.relation.referencesCD ROM Intranet. Microsoft latino América.spa
dc.relation.referenceshttp://www.irrteramerica.co.cr/espanol/intranet/einterjhist.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.microsoft.com/intranetspa
dc.relation.referenceshttp://www.br.ibm.com/e-business/espanol/textos/ebiz/what/index.htmlspa
dc.contributor.cvlacCadena Carter, Miguel Antonio [0000068845]spa
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembRedes de informaciónspa
dc.subject.lembIntranets (Redes de computadores)spa
dc.subject.lembComunicaciones digitalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe term harmony is often associated with music, but it is also associated with organizations. Harmony exists in the integration of people, processes, systems and information to achieve extraordinary results. New technologies provide opportunities to achieve harmonious environments. Environments where people perceive themselves as members of a team and not as mere employees, where work is not thrown across a desk from one function to another, but flows imperceptibly; where information is not hidden, but is available to everyone at the time and place it is needed. The role of work groups as a solution unit, founded on the optimal implementation of technology, is to use a rigorous and proven methodology to analyze the work environment, business processes, systems and information flow - including paper and electronic media - to determine the efficiency of the work that all these elements do together. Then, provide recommendations and help implement alternatives to reduce paperwork, improve communications and teamwork, as well as to ensure that the maximum benefit is obtained from the use of the institution's valuable and confidential information - the vital component of its organization.spa
dc.subject.proposalComunicaciones en redspa
dc.subject.proposalBases de datosspa
dc.subject.proposalInformación administrativaspa
dc.subject.proposalComunicación intraorganizacionalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.publisher.programidISI-1791


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia