Diseño de una estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto y quinto grado escuela nueva, de la institución educativa Cornejo sede Tabiro municipio de San Cayetano Norte de Santander

View/ Open
Cite
Share this
Date
2018Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente estudio se realizó en la Institución Educativa Cornejo sede Tabiro municipio de San Cayetano Norte de Santander con la universidad Autónoma de Bucaramanga para optar el título de Magister en educación, tuvo como propósito diseñar una estrategia pedagógica, para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de los grados cuarto y quinto.
Se utilizo la metodología cualitativa específicamente la investigación acción, a través de la recolección de datos, generados por medio de los diarios, las rejillas de evaluación y las pruebas diagnóstica, se analizaron los resultados y se diseñaron varios talleres pedagógicos para fortalecer las competencias lectoras a partir de herramientas didácticas como el cuento, la fábula, la leyenda, las revistas cómicas, anécdotas, lecturas de imágenes y obras de teatro para incrementar la motivación por la lectura y la escritura de manera continua y organizada. El análisis de los resultados permitió evidenciar el impacto positivo a través de la incorporación de los talleres con actividades lúdicas, como estrategia para mejorar la comprensión lectora.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Lenguaje y lenguas; Interpretación oral; Lenguaje y educación; PedagogíaKeywords
Education; Quality in education; Pedagogical strategy; Reading comprehension; Research; Narration; Pedagogical workshops; Language and languages; Oral interpretation; Language and education; Pedagogy
Comments
Collections
- Maestría en Educación [874]