Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para dar apoyo al modelo educativo que ofrece el proyecto "Hacia una competencia lecto-escritora" del autor Armando Reyes Patiño"

Share this
Date
2019Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente producto de investigación busca mostrar el proceso de actualización del proyecto pedagógico “Hacia una Competencia Lecto-Escritora” del autor Armando Reyes Patiño fundamentado en el aula, mediante la implementación de un entorno virtual de aprendizaje empleando el blended learning, con una metodología de carácter mixto, el cual siguió la técnica de entrevista semiestructurada junto a encuestas en las que se tuvo en cuenta estudiantes y docentes. Los datos recolectados sirvieron para establecer los requerimientos y las bases para el diseño, la construcción e implementación de entorno virtual. La investigación contó con tres grandes momentos en los cuales se dio a conocer la problemática entorno al proyecto lector, en segundo momento hubo una revisión del marco teórico tomando como referencia los entornos virtuales de aprendizaje, objetos virtuales de aprendizaje, sistemas de gestión de aprendizaje y por último el blended learning, al igual que la elección de la plataforma virtual. En tercer momento se recolectó la información para delimitar los requerimientos de los usuarios y la elaboración del diseño de dicho entorno virtual el cual culminó en la plataforma ARP-Edtores.
Keywords
Pedagogy; Information technologies; Education; Investigations; Analysis; Virtual learning environment; Educational model; Blended learning; Reading-writing skills
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Maestría en Educación [744]