Implementación de estrategias pedagógicas en Cuadernia Interactiva para potenciar las inteligencias múltiples en niños de cinco años
Comparte este contenido
Fecha
2018Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El mejoramiento de la práctica educativa se hará con técnicas nuevas y entretenidas para enseñar
y desarrollar las diferentes inteligencias en los niños. Se le proporcionará al estudiante
oportunidades para mejorar la comprensión de nociones, facilidad para expresarse y dar solución
a problemas, lo que logrará directamente que los niños se preparen para asumir las barreras de
aprendizaje en su vida adulta. La presente investigación se desarrolló por medio de una
metodología cualitativa y un enfoque Investigación-Acción- Participativa; la cual tuvo como
objetivo principal implementar un modelo didáctico en Cuadernia interactivo para transformar
los procesos de aprendizaje y favorecer la potencialización de las diferentes inteligencias
múltiples del desarrollo humano en los estudiantes del grado transición del Colegio Cooperativo
de Bucaramanga, encontrando como resultado que el desarrollo de las inteligencias múltiples
debe ser motivado de forma permanente durante el quehacer docente, no sólo desde el área de
lenguaje, pues leer y escribir debe representar para el niño una habilidad básica para comprender
e interpretar su mundo; por eso la importancia de trabajar estrategias como la propuesta desde
esta plataforma.
Palabras clave
Educación; Inteligencia; Estrategias de aprendizaje; Desarrollo de la inteligencia; Estilos cognitivos; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Intelligence; Learning strategies; Intelligence development; Cognitive styles; Investigations; Analysis; Notebook; Didactic tools; Preschool; Multiple intelligencesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2678
Comentarios