Aprendizaje de gramáticas mediante sistemas evolutivos
View/ Open
Cite
Share this
Date
1997Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Un buen número de sistemas de reconocimiento de patrones y de Inteligencia Artificial emplean gramáticas formales para la representación de conceptos. En realidad, en un sentido muy general, como consecuencia lógica de la tesis de Church, se puede afirmar que las representaciones que se usan en todos los sistemas computacionales, siendo representaciones computables, pueden ser especificadas haciendo uso del concepto de gramática de estructura de frase. Una gramática es una especificación, generalmente recursiva, de un conjunto, potencialmente infinito de secuencias, que constituyen un lenguaje formal. Las gramáticas de estructura de frase se han usado para describir los lenguajes naturales, aunque en el caso de éstos las reglas gramaticales son, más bien, convenciones generalmente aceptadas para la construcción de oraciones bien formadas que, sin embargo, admiten excepciones. En cuanto a la especificación de los lenguajes formales, las reglas gramaticales son inviolables.
Lemb keywords
Ingeniería de sistemas; Innovaciones tecnológicas; Inteligencia artificial; Programas para computador; Teoría de grafos; Programación genética (Computadores)Keywords
Systems engineer; Technological innovations; Genetic algorithms; Genetic programming; Multiple sequences; Regular Expressions; Artificial intelligence; Computer programs; Graph theory; Genetic programming (Computer science)
Comments
Collections
- Ingeniería de Sistemas [618]