Caracterización de las buenas prácticas docentes en básica secundaria y media vocacional de una Institución Educativa oficial de la ciudad de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018-02Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal caracterizar las Buenas Prácticas Educativas desarrolladas por la planta docente de un centro educativo oficial de la ciudad de Bucaramanga. El estudio fue realizado con docentes y estudiantes pertenecientes a la institución, se seleccionaron 10 docentes con mínimo 2 años de permanencia en el colegio y 10 estudiantes por salón de los grados octavo a undécimo. El diseño metodológico empleado fue cualitativo - descriptivo, las técnicas de recolección de datos empleadas fueron, la entrevista semi- estructurada para docentes y los grupos focales para los estudiantes. Los resultados permitieron identificar la existencia de Buenas prácticas docentes, entre las cuales se destacan, trabajo colaborativo, contextualización de contenidos, desarrollo de estrategias lúdicas- guías, modelos, talleres, mantener altos niveles de exigencia, implicación de las familias, trato respetuoso, buena retroalimentación.
Palabras clave
Educación; Práctica docente; Prácticas de la enseñanza; Pedagogía; Formación profesional de maestros; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Teaching practice; Teaching practices; Pedagogy; Professional teacher training; Investigations; Analysis; Good teaching practices; Teaching competence; Profile teacher; Model pedagogical dialogueEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2671
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]