Material educativo multimedial para el aprendizaje del braille en niños videntes
View/ Open
Cite
Share this
Date
1999Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Uno de los problemas existentes en la población con limitaciones visuales es la falta de integración social y académica con la población sin limitaciones, debido a que no se dispone de los medios que faciliten la integración. Etchegoyhen, 1986 dijo: La integración educativa es un principio, no es una idea de un grupo de personas bien intencionadas; es un derecho
constitucional y aún más es un principio de convivencia civilizada. Es la afirmación de una imagen que dice: que ni la raza, ni el sexo, ni el idioma, ni la inteligencia, ni la integridad física 0 sensorial deben generar efectos discriminatorios entre los hombres’.Como una contribución a este proceso de integración el presente proyecto, presenta un Material Educativo Multimedial (MEM) que familiarice a los niños videntes y los adultos con el Sistema Braille. El MEM, ofrece las condiciones necesarias para que las personas con limitaciones visuales puedan integrarse como cualquier otra a la educación
formal.
Lemb keywords
Ingeniería de sistemas; Innovaciones tecnológicas; Enseñanza con ayuda de computadores; Programas para computador; Materiales de enseñanzaKeywords
Systems engineer; Technological innovations; Macro algorithms; Computational design; Braille alphabet; Formal education; Computer-assisted teaching; Computer programs; Teaching materials
Comments
Collections
- Ingeniería de Sistemas [618]