Sistema de aprendizaje para el empoderamiento de niñas estudiantes de secundaria

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-12-10Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el mundo existe una brecha de género entre hombres y mujeres, esto se manifiesta en violencia de género e injusticia social. Una alternativa para reducir esta brecha es el empoderamiento de las mujeres mediante el aprendizaje de contenido que les otorgue liderazgo e independencia, conocer sus derechos, y prevenir actos de violencia. Existen pocas herramientas tecnológicas que apoyan al empoderamiento femenino, estas en general están dirigidas a mujeres adultas. Este estudio propone un modelo de TI para el empoderamiento de niñas en educación secundaria, y un sistema EmpowerMe, que implementa el modelo propuesto, usando Moodle, biblioteca digital, chatbot, webinar y una plataforma de aprendizaje basado en juegos. EmpowerMe fue validado mediante un caso de estudio y un juicio de expertos. Los resultados muestran que hubo una mejora de aprendizaje de 4 puntos. Además, la encuesta de u
Enlace al recurso
Fuente del recurso
- Vol. 24 Núm. 1 (2023): Revista Colombiana de Computación (Enero-Junio); 37-51
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26620
Comentarios