dc.contributor.author | Barros Guerra, Josefa María | |
dc.contributor.author | Díaz Granados Palencia, Elizabeth Antonia | |
dc.contributor.author | Polo Jiménez, Alicia Cecilia | |
dc.contributor.author | Rincón Restrepo, Juan Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pantaleón, Sergio Enrique | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T19:03:26Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T19:03:26Z | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/26570 | |
dc.description.abstract | En nuestro país tradicionalmente los menores han contribuido en su fuerza de trabajo a las actividades productivas.
Cuando la economía era eminentemente agrícola y la unidad de producción básica estaba constituida por la familia, que en su conjunto permanecía ligada a su pequeña parcela, en ella tanto adultos como niños y ancianos, cumplían un importante papel interior del proceso productivo y se vinculaban a él en la medida de su experiencia y de su desarrollo físico; el productor estaba con el paso de los años en capacidad de conocer todas las etapas del proceso de transformación en que intervenía, lo cual le permitía al individuo reconocer en el producto final su propio trabajo. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.description.tableofcontents | Justificación.................................................................................................................................................................................
Objetivos................................................................................................................................................................................
1. Problema................................................................................................................................................................................
1.1 descripción del problema....................................................................................................................................
1.2 elección del contexto.................................................................................................................................................................
1.3 definición del problema....................................................................................................................................
2. Marco teórico................................................................................................................................................................................
3. Metodología................................................................................................................................................................................
3.1. Método................................................................................................................................................................................
3.2 población y muestra....................................................................................................................................
3.3 técnicas e instrumentos....................................................................................................................................
3.4 procesamiento de la información....................................................................................................................................
3.4.1. Análisis cualitativo de la información....................................................................................................................................
4. Resultados................................................................................................................................................................................
4.1 orientaciones legales.............................................................................................................................................................
4.2 orientaciones metodológicas para el trabajo social........................................................................................
Con los menores trabajadores. ....................................................................................................................................
4.2.1 priorización de la población....................................................................................................................................
4.2.2 diseños de alternativas, selección de la población A atender.........................................................................................
Conclusiones................................................................................................................................................................................
Bibliografía................................................................................................................................................................................ | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | El menor trabajador en condiciones no autorizadas por ley | spa |
dc.type | Bachelor tesis | eng |
dc.title.translated | Minors working in conditions not authorized by law | spa |
dc.degree.name | Especialista en Derecho Laboral | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Derecho Laboral | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Social work | spa |
dc.subject.keywords | Rural population | spa |
dc.subject.keywords | Child labor | spa |
dc.subject.keywords | Labor legislation | spa |
dc.subject.keywords | Child labor | spa |
dc.subject.keywords | Age and employment | spa |
dc.subject.keywords | Industrial sociology | spa |
dc.subject.keywords | Quality of work life | spa |
dc.subject.keywords | Employees | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | ANGULO NOVOA, Alejandro. La situación social en Colombia. | spa |
dc.relation.references | CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO, 1980 | spa |
dc.relation.references | INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. Código del menor.Bogotá: 1.C.B.F., 1991. | spa |
dc.relation.references | Orientaciones para la atención al menor en medio abierto. Bogotá: 1,.C.B.F., 1990, | spa |
dc.relation.references | MUÑOZ, Cecilia y PALACIOS, Martha. Aportes al estudio del trabajo infantil en Colombia. Bogotá : CEDE, 1980. | spa |
dc.relation.references | MUÑOZ, Juan Jacobo. Problemas sociales en Colombia, Bogotá : 1.C.B.F., 1982. | spa |
dc.relation.references | UNICEF. Situación de la infancia en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile, 1979, | spa |
dc.relation.references | UNIVERSIDAD DE PAMPLONA. Manual de formas para la presentación de tesís de grado. (Normas ICONTEC-ICFES). Pamplona, 1992. | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo infantil | spa |
dc.subject.lemb | Edad y empleo | spa |
dc.subject.lemb | Sociología industrial | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de vida en el trabajo | spa |
dc.subject.lemb | Empleados | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | In our country, children have traditionally contributed to productive activities with their labour force. When the economy was predominantly agricultural and the basic production unit was made up of the family, which as a whole remained tied to its small plot of land, in which adults, children and the elderly played an important role in the production process and were linked to it to the extent of their experience and physical development; over the years, the producer was able to understand all the stages of the transformation process in which he was involved, which allowed the individual to recognise his own work in the final product. | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo social | spa |
dc.subject.proposal | Población campesina | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo infantil | spa |
dc.subject.proposal | Legislación laboral | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |