Show simple item record

dc.contributor.authorBarros Guerra, Josefa María
dc.contributor.authorDíaz Granados Palencia, Elizabeth Antonia
dc.contributor.authorPolo Jiménez, Alicia Cecilia
dc.contributor.authorRincón Restrepo, Juan Carlos Ernesto
dc.contributor.authorRodríguez Pantaleón, Sergio Enrique
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2024-09-16T19:03:26Z
dc.date.available2024-09-16T19:03:26Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/26570
dc.description.abstractEn nuestro país tradicionalmente los menores han contribuido en su fuerza de trabajo a las actividades productivas. Cuando la economía era eminentemente agrícola y la unidad de producción básica estaba constituida por la familia, que en su conjunto permanecía ligada a su pequeña parcela, en ella tanto adultos como niños y ancianos, cumplían un importante papel interior del proceso productivo y se vinculaban a él en la medida de su experiencia y de su desarrollo físico; el productor estaba con el paso de los años en capacidad de conocer todas las etapas del proceso de transformación en que intervenía, lo cual le permitía al individuo reconocer en el producto final su propio trabajo.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.description.tableofcontentsJustificación................................................................................................................................................................................. Objetivos................................................................................................................................................................................ 1. Problema................................................................................................................................................................................ 1.1 descripción del problema.................................................................................................................................... 1.2 elección del contexto................................................................................................................................................................. 1.3 definición del problema.................................................................................................................................... 2. Marco teórico................................................................................................................................................................................ 3. Metodología................................................................................................................................................................................ 3.1. Método................................................................................................................................................................................ 3.2 población y muestra.................................................................................................................................... 3.3 técnicas e instrumentos.................................................................................................................................... 3.4 procesamiento de la información.................................................................................................................................... 3.4.1. Análisis cualitativo de la información.................................................................................................................................... 4. Resultados................................................................................................................................................................................ 4.1 orientaciones legales............................................................................................................................................................. 4.2 orientaciones metodológicas para el trabajo social........................................................................................ Con los menores trabajadores. .................................................................................................................................... 4.2.1 priorización de la población.................................................................................................................................... 4.2.2 diseños de alternativas, selección de la población A atender......................................................................................... Conclusiones................................................................................................................................................................................ Bibliografía................................................................................................................................................................................spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl menor trabajador en condiciones no autorizadas por leyspa
dc.typeBachelor tesiseng
dc.title.translatedMinors working in conditions not authorized by lawspa
dc.degree.nameEspecialista en Derecho Laboralspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Laboralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial workspa
dc.subject.keywordsRural populationspa
dc.subject.keywordsChild laborspa
dc.subject.keywordsLabor legislationspa
dc.subject.keywordsChild laborspa
dc.subject.keywordsAge and employmentspa
dc.subject.keywordsIndustrial sociologyspa
dc.subject.keywordsQuality of work lifespa
dc.subject.keywordsEmployeesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesANGULO NOVOA, Alejandro. La situación social en Colombia.spa
dc.relation.referencesCODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO, 1980spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. Código del menor.Bogotá: 1.C.B.F., 1991.spa
dc.relation.referencesOrientaciones para la atención al menor en medio abierto. Bogotá: 1,.C.B.F., 1990,spa
dc.relation.referencesMUÑOZ, Cecilia y PALACIOS, Martha. Aportes al estudio del trabajo infantil en Colombia. Bogotá : CEDE, 1980.spa
dc.relation.referencesMUÑOZ, Juan Jacobo. Problemas sociales en Colombia, Bogotá : 1.C.B.F., 1982.spa
dc.relation.referencesUNICEF. Situación de la infancia en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile, 1979,spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DE PAMPLONA. Manual de formas para la presentación de tesís de grado. (Normas ICONTEC-ICFES). Pamplona, 1992.spa
dc.subject.lembTrabajo infantilspa
dc.subject.lembEdad y empleospa
dc.subject.lembSociología industrialspa
dc.subject.lembCalidad de vida en el trabajospa
dc.subject.lembEmpleadosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn our country, children have traditionally contributed to productive activities with their labour force. When the economy was predominantly agricultural and the basic production unit was made up of the family, which as a whole remained tied to its small plot of land, in which adults, children and the elderly played an important role in the production process and were linked to it to the extent of their experience and physical development; over the years, the producer was able to understand all the stages of the transformation process in which he was involved, which allowed the individual to recognise his own work in the final product.spa
dc.subject.proposalTrabajo socialspa
dc.subject.proposalPoblación campesinaspa
dc.subject.proposalTrabajo infantilspa
dc.subject.proposalLegislación laboralspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia