Unidad didáctica para fortalecer la comprensión de lectura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, sede # 21 de la ciudad de San José de Cúcuta
Comparte este contenido
Fecha
2018Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación estuvo encaminada en el fortalecimiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, Sede Belén # 21 mediante la implementación de una unidad didáctica, tomando como muestra los estudiantes de grado tercero. Por su parte cabe resaltar que el presente proyecto se elaboró mediante la metodología Cualitativa y bajo los parámetros de la investigación - acción referenciado por Elliot, lo cual permitió un acercamiento a la realidad de esta problemática escolar.
De acuerdo con lo anterior, nace la propuesta titulada La Magia del Arcoíris, con la intención de fortalecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes; basada en actividades de comprensión de lectura, enfocadas en que el estudiante reconozca la intención comunicativa del texto y así mismo en la implementación de las estrategias de lectura propuestas por Isabel Solé (1.992) donde se percibe el antes, durante y el después de la lectura, haciendo uso de recursos como
(literatura infantil , vídeos, juegos ,trabajo cooperativo y un OVA). Obteniendo como resultado que los estudiantes puedan mejorar su proceso de comprensión en los niveles literal, inferencial y crítico al interactuar con diversos tipos de textos, reconociendo la pregunta como base fundamental para la adquisición del aprendizaje.
Palabras clave
Educación; Comprensión de lectura; Estrategias educacionales; Métodos de enseñanza; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Reading comprehension; Educational strategies; Teaching methods; Investigations; Analysis; Reading; Teaching strategies; Comprehension levelsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2656
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]