Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Morales, Fernando
dc.contributor.authorArias Galvis, Juan Manuel
dc.contributor.authorBáez Solano, Marisol
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2024-08-30T12:29:02Z
dc.date.available2024-08-30T12:29:02Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/26304
dc.description.abstractLa ventaja de disponer de un MEC para este propósito, es de tipo metodológico, ya que la técnica para la solución de un problema haciendo uso de la computadora, requiere una fase previa de análisis del problema y planteamiento de la solución usando un algoritmo, antes de hacer la codificación en algún lenguaje de programación. La aplicación web es la primera parte de un proyecto sobre uso de MECs en el aprendizaje en programación de computadoras en diversos niveles. Este proyecto se desarrollo en Flash 5, Dreamweaver, JavaScript y ActionScript.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO 2. DESCRIPCIÓN 2.1. OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 3. MARCO CONCEPTUAL 3.1. APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN 3.2. USOS EDUCATIVOS DEL COMPUTADOR 3.2.1. La Educación Como Objeto de Estudio 9.4.2. Ambientes de Enseñanza-Aprendizaje Enriquecidos Computador 3.3. PROCESO PARA LLEVAR A CABO LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE 3.3.1. El Informativo 3.3.2. El Persuasivo 3.3.3. El Comunicativo 3.4. NIVELES DE LA COMUNICACIÓN 3.4.1. Intrapersonal 4. DISEÑO METODOLOGICO 4.1. ANÁLISIS 4.2. DISEÑO DEL MEG 4.2.1. Diseño Educativo del MEC 4.2.2. Disaño Computacional 4.2.2.1. Estudio de Herramientas 1.1. JavaScript rl. 1.4, Flas 4.2.2.1.3. Dreamweaver 4.2.2.1.4. ActionScript 4.2.3. Diseño de Comunicación 4.2.3.1. Zona de Trabajo 4.2.3.2. Zona de Contexto Para la Acción 4.2.3.3. Zona de Control del Programa 4.3. DESARROLLO DE MECS 5. CON EL MEC SE PRETENDE LOGRAR CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXO A ANEXO Bspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño computacional e implementación de un material educativo computarizado de fundamentos de programaciónspa
dc.title.translatedComputational design and implementation of a computerized educational material on programming fundamentalsspa
dc.degree.nameIngeniero de Sistemasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSystems engineerspa
dc.subject.keywordsTechnological innovationsspa
dc.subject.keywordsProgrammingspa
dc.subject.keywordsComputerized educational materialspa
dc.subject.keywordsWeb applicationspa
dc.subject.keywordsTeaching with the help of computersspa
dc.subject.keywordsComputer programsspa
dc.subject.keywordsTeaching (Aids and devices)spa
dc.subject.keywordsEducational technologyspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCROVI DRUETTA, Delia Maria. Metodología Para la Producción y Evaluación de Materiales Didácticos. led. Bogotá, Colombia : FELAFACS. 1985,spa
dc.relation.referencesCurso de Javascript, http:/himl.programacion.net/js/index.php. 2b de Noviembre de 2001.spa
dc.relation.referencesDefinición ANSI, http://www. terra.com.velinformatica/que-es/ansi.cím. 31 de Octubre de 2001.spa
dc.relation.referencesDiaaramas de Hluio, httn://168. 243 5 2/A1 G2-EO1N/Tecnicas%2011ni0 2 him! 25 de Octubre de 2001.spa
dc.relation.referencesFundamentos de Programación, http://wwnw.lab.dit.upm.es/+fprg/press.html. 15 de Octubre de 2001.spa
dc.relation.referencesGALVIS PANQUEVA, Álvaro. Ingeniería de Software Educativo. 1 ed. Bogotá, Colombia : Uniandes. 1992.spa
dc.relation.referencesInternet, wwwn.infornet.es/infornet/servicio/serviciointernet. html. 16 de Diciembre de 2001.spa
dc.relation.referencesInterpersonal Computing and Technology Journal, http://www. helsinki.fifscience/optek/1995/n3/donovan.tkxkt. 16 de Diciembre de 2001.spa
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembProgramas para computadoresspa
dc.subject.lembMateriales de enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe advantage of having a MEC for this purpose is methodological, since the technique for solving a problem using a computer requires a prior phase of problem analysis and formulation of thesolution using an algorithm, before coding it in a programming language. The web application is the first part of a project on the use of MECs in learning computer programming at different levels. This project was developed in Flash 5, Dreamweaver, JavaScript and ActionScript.spa
dc.subject.proposalProgramaciónspa
dc.subject.proposalMaterial educativo computarizadospa
dc.subject.proposalAplicación webspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia