dc.contributor.advisor | Rojas Morales, Fernando | |
dc.contributor.author | Arias Galvis, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Báez Solano, Marisol | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T12:29:02Z | |
dc.date.available | 2024-08-30T12:29:02Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/26304 | |
dc.description.abstract | La ventaja de disponer de un MEC para este propósito, es de tipo metodológico, ya que la técnica para la solución de un problema haciendo uso de la computadora, requiere una fase previa de análisis del problema y planteamiento de la solución usando un algoritmo, antes de hacer la codificación en algún lenguaje de programación.
La aplicación web es la primera parte de un proyecto sobre uso de MECs en el aprendizaje en programación de computadoras en diversos niveles. Este proyecto se desarrollo en Flash 5, Dreamweaver, JavaScript y ActionScript. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN
1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO
2. DESCRIPCIÓN
2.1. OBJETIVO GENERAL
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. MARCO CONCEPTUAL
3.1. APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
3.2. USOS EDUCATIVOS DEL COMPUTADOR
3.2.1. La Educación Como Objeto de Estudio
9.4.2. Ambientes de Enseñanza-Aprendizaje Enriquecidos
Computador
3.3. PROCESO PARA LLEVAR A CABO LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE
3.3.1. El Informativo
3.3.2. El Persuasivo
3.3.3. El Comunicativo
3.4. NIVELES DE LA COMUNICACIÓN
3.4.1. Intrapersonal
4. DISEÑO METODOLOGICO
4.1. ANÁLISIS
4.2. DISEÑO DEL MEG
4.2.1. Diseño Educativo del MEC
4.2.2. Disaño Computacional
4.2.2.1. Estudio de Herramientas
1.1. JavaScript
rl. 1.4, Flas
4.2.2.1.3. Dreamweaver
4.2.2.1.4. ActionScript
4.2.3. Diseño de Comunicación
4.2.3.1. Zona de Trabajo
4.2.3.2. Zona de Contexto Para la Acción
4.2.3.3. Zona de Control del Programa
4.3. DESARROLLO DE MECS
5. CON EL MEC SE PRETENDE LOGRAR
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXO A
ANEXO B | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Diseño computacional e implementación de un material educativo computarizado de fundamentos de programación | spa |
dc.title.translated | Computational design and implementation of a computerized educational material on programming fundamentals | spa |
dc.degree.name | Ingeniero de Sistemas | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Systems engineer | spa |
dc.subject.keywords | Technological innovations | spa |
dc.subject.keywords | Programming | spa |
dc.subject.keywords | Computerized educational material | spa |
dc.subject.keywords | Web application | spa |
dc.subject.keywords | Teaching with the help of computers | spa |
dc.subject.keywords | Computer programs | spa |
dc.subject.keywords | Teaching (Aids and devices) | spa |
dc.subject.keywords | Educational technology | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | CROVI DRUETTA, Delia Maria. Metodología Para la Producción y Evaluación de Materiales Didácticos. led. Bogotá, Colombia : FELAFACS. 1985, | spa |
dc.relation.references | Curso de Javascript, http:/himl.programacion.net/js/index.php. 2b de Noviembre de 2001. | spa |
dc.relation.references | Definición ANSI, http://www. terra.com.velinformatica/que-es/ansi.cím. 31 de Octubre de 2001. | spa |
dc.relation.references | Diaaramas de Hluio, httn://168. 243 5 2/A1 G2-EO1N/Tecnicas%2011ni0 2 him! 25 de Octubre de 2001. | spa |
dc.relation.references | Fundamentos de Programación, http://wwnw.lab.dit.upm.es/+fprg/press.html. 15 de Octubre de 2001. | spa |
dc.relation.references | GALVIS PANQUEVA, Álvaro. Ingeniería de Software Educativo. 1 ed. Bogotá, Colombia : Uniandes. 1992. | spa |
dc.relation.references | Internet, wwwn.infornet.es/infornet/servicio/serviciointernet. html. 16 de Diciembre de 2001. | spa |
dc.relation.references | Interpersonal Computing and Technology Journal, http://www. helsinki.fifscience/optek/1995/n3/donovan.tkxkt. 16 de Diciembre de 2001. | spa |
dc.subject.lemb | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.subject.lemb | Programas para computadores | spa |
dc.subject.lemb | Materiales de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The advantage of having a MEC for this purpose is methodological, since the technique for solving a problem using a computer requires a prior phase of problem analysis and formulation of thesolution using an algorithm, before coding it in a programming language. The web application is the first part of a project on the use of MECs in learning computer programming at different levels. This project was developed in Flash 5, Dreamweaver, JavaScript and ActionScript. | spa |
dc.subject.proposal | Programación | spa |
dc.subject.proposal | Material educativo computarizado | spa |
dc.subject.proposal | Aplicación web | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |