Show simple item record

dc.contributor.advisorSarmiento, Pedro
dc.contributor.authorAzuero, Ernesto
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2024-08-27T15:34:30Z
dc.date.available2024-08-27T15:34:30Z
dc.date.issued2004-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/26254
dc.description.abstractAd-uQu-bA, representa el lenguaje del cual el Creador y el Formador dio nacimiento a todas las cosas. Creó por medio de la música, el cosmos, el mundo y sus formas; y después, al hombre, Narra también, la forma como la creación pierde el control de sí misma; desatándose la maldad, la cual, se toma al mundo corrompiéndolo y convirtiéndolo en un lugar caótico y sin sentido donde reina la oscuridad y el odio. El Creador y Formador es rápidamente olvidado y negado, sin embargo, él le pide a la humanidad amor, único propósito y fundamento de la creación; pero el mundo es ahora sordo y no puede escucharlo. Esto hace que desate su furia sobre toda la creación, luego no queda nada... A partir de este argumento, basado en textos mitológicos se escribió la suite descriptiva Ad-uQu-bA: sus cuatro episodios retratan cada uno de los siguientes sucesos en orden de aparición: el nacimiento de la vida, el hombre, su gloria y decadencia, la furia del creador y la destrucción total del cosmos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleSuite AD-UQU-BAspa
dc.title.translatedAD-UQU-BA Suitespa
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMusicspa
dc.subject.keywordsLanguagespa
dc.subject.keywordsMusical intervals and scalesspa
dc.subject.keywordsModulation theoryspa
dc.subject.keywordsMelodyspa
dc.subject.keywordsMusical interpretationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesATEHORTÚA, Blas Emilio, Divertimento concertante; op. 158, manuscrito original.spa
dc.relation.referencesBHAGAVAD-GITA. Anónimo, Bogotá, editorial Bhaktivedanta, compilado por: Swami B.A. Paramadvaïti y Atulanda Das Adhikary, p. 114.spa
dc.relation.referencesBARTÓK, Béla. Concierto para orquesta. Londres. Primera edición: Hawkes and sons Lida., 1943, p. 147.spa
dc.relation.referencesFLATISCHLER, Reinhard. Weg zum rhuithmus; Material fotocopia, p. 29-44.spa
dc.relation.referencesFLATISCHLER, Reinhard. Die vergssenne macht des rhithmus: Material fotocopia, p. 116-165.spa
dc.relation.referencesGINASTERA, Alberto. Cantata para América mágica op. 27. Buenos Aires, primera edición, Barry editorial, 1961, p. 111.spa
dc.relation.referencesNAVARRO, Joaquín, Las parties y el todo, p. 19--23. La matemática. Barcelona; Salvat editores, 1979.spa
dc.relation.referencesPERLE, George. Composición serial y atonatidad, Barcelona; primera edición, Idea book, S.A., 1991, p.203.spa
dc.relation.referencesPOPOL VUH. Anónimo. Bogotá: segunda edición. fondo de cultura económica, 1986, p.185.spa
dc.relation.referencesTOLKIEN, John Ronald Reuen. El Simarilion, Buenos Altres; décima edición, editorial Minotauro, 2003, p.432.spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembIntervalos y escalas musicalesspa
dc.subject.lembTeoría de la modulaciónspa
dc.subject.lembMelodíaspa
dc.subject.lembInterpretación musicalspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishAd-uQu-bA, represents the language from which the Creator and the Maker gave birth to all things. He created through music, the cosmos, the world and its forms; and then, to man, It also narrates the way in which creation loses control of itself; Evil is unleashed, which takes over the world, corrupting it and turning it into a chaotic and meaningless place where darkness and hatred reign. The Creator and Maker is quickly forgotten and denied, yet he asks the humanity love, sole purpose and foundation of creation; but the world is now deaf and cannot hear him. This causes him to unleash his fury on all of creation, then there is nothing left... From this argument, based on mythological texts, the descriptive suite Ad-uQu-bA was written: its four episodes portray each of the following events in order of appearance: the birth of life, man, his glory and decadence, the fury of the creator and the total destruction of the cosmos.spa
dc.subject.proposalSuitespa
dc.subject.proposalAD-UQU-BAspa
dc.subject.proposalLenguajespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia