dc.contributor.advisor | Sarmiento, Pedro | |
dc.contributor.author | Azuero, Ernesto | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T15:34:30Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T15:34:30Z | |
dc.date.issued | 2004-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/26254 | |
dc.description.abstract | Ad-uQu-bA, representa el lenguaje del cual el Creador y el Formador dio nacimiento a todas las cosas. Creó por medio de la música, el cosmos, el mundo y sus formas; y después, al hombre, Narra también, la forma como la creación pierde el control de sí misma; desatándose la maldad, la cual, se toma al mundo corrompiéndolo y convirtiéndolo en un lugar caótico y sin sentido donde reina la oscuridad y el odio. El Creador y Formador es rápidamente olvidado y negado, sin embargo, él le pide a la humanidad amor, único propósito y fundamento de la creación; pero el mundo es ahora sordo y no puede escucharlo. Esto hace que desate su furia sobre toda la creación, luego no queda nada...
A partir de este argumento, basado en textos mitológicos se escribió la suite descriptiva Ad-uQu-bA: sus cuatro episodios retratan cada uno de los siguientes sucesos en orden de aparición: el nacimiento de la vida, el hombre, su gloria y decadencia, la furia del creador y la destrucción total del cosmos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Suite AD-UQU-BA | spa |
dc.title.translated | AD-UQU-BA Suite | spa |
dc.degree.name | Maestro en Música | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Music | spa |
dc.subject.keywords | Language | spa |
dc.subject.keywords | Musical intervals and scales | spa |
dc.subject.keywords | Modulation theory | spa |
dc.subject.keywords | Melody | spa |
dc.subject.keywords | Musical interpretation | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | ATEHORTÚA, Blas Emilio, Divertimento concertante; op. 158, manuscrito original. | spa |
dc.relation.references | BHAGAVAD-GITA. Anónimo, Bogotá, editorial Bhaktivedanta, compilado por: Swami B.A. Paramadvaïti y Atulanda Das Adhikary, p. 114. | spa |
dc.relation.references | BARTÓK, Béla. Concierto para orquesta. Londres. Primera edición: Hawkes and sons Lida., 1943, p. 147. | spa |
dc.relation.references | FLATISCHLER, Reinhard. Weg zum rhuithmus; Material fotocopia, p. 29-44. | spa |
dc.relation.references | FLATISCHLER, Reinhard. Die vergssenne macht des rhithmus: Material fotocopia, p. 116-165. | spa |
dc.relation.references | GINASTERA, Alberto. Cantata para América mágica op. 27. Buenos Aires, primera edición, Barry editorial, 1961, p. 111. | spa |
dc.relation.references | NAVARRO, Joaquín, Las parties y el todo, p. 19--23. La matemática. Barcelona; Salvat editores, 1979. | spa |
dc.relation.references | PERLE, George. Composición serial y atonatidad, Barcelona; primera edición, Idea book, S.A., 1991, p.203. | spa |
dc.relation.references | POPOL VUH. Anónimo. Bogotá: segunda edición. fondo de cultura económica, 1986, p.185. | spa |
dc.relation.references | TOLKIEN, John Ronald Reuen. El Simarilion, Buenos Altres; décima edición, editorial Minotauro, 2003, p.432. | spa |
dc.subject.lemb | Música | spa |
dc.subject.lemb | Intervalos y escalas musicales | spa |
dc.subject.lemb | Teoría de la modulación | spa |
dc.subject.lemb | Melodía | spa |
dc.subject.lemb | Interpretación musical | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Ad-uQu-bA, represents the language from which the Creator and the Maker gave birth to all things. He created through music, the cosmos, the world and its forms; and then, to man, It also narrates the way in which creation loses control of itself; Evil is unleashed, which takes over the world, corrupting it and turning it into a chaotic and meaningless place where darkness and hatred reign. The Creator and Maker is quickly forgotten and denied, yet he asks the humanity love, sole purpose and foundation of creation; but the world is now deaf and cannot hear him. This causes him to unleash his fury on all of creation, then there is nothing left... From this argument, based on mythological texts, the descriptive suite Ad-uQu-bA was written: its four episodes portray each of the following events in order of appearance: the birth of life, man, his glory and decadence, the fury of the creator and the total destruction of the cosmos. | spa |
dc.subject.proposal | Suite | spa |
dc.subject.proposal | AD-UQU-BA | spa |
dc.subject.proposal | Lenguaje | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |