El desarrollo de la competencia lectora a partir de la pedagogía de San Agustín en estudiantes de quinto grado del Colegio Agustiniano Floridablanca
Comparte este contenido
Fecha
2018-05Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este estudio se utiliza la Pedagogía de San Agustín mediante el método de la investigación acción como propósito para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de Quinto de primaria del Colegio Agustiniano en la ciudad de Floridablanca. Se utilizan los valores propuestos por San Agustín como la interioridad, la verdad y el amor para aplicarlos en los procesos de lectura de los estudiantes. Los datos analizados sugieren que la pedagogía de San Agustín contribuye en los procesos de lectura en estudiantes de Quinto de primaria, ya que la estrategia utilizada contiene estrategias didácticas que permiten el desarrollo lector de una manera significativa. Observándose que los estudiantes interpretan textos de una manera efectiva, permitiéndoles avanzar en sus procesos de lectura comprensiva, dejando como consecuencia un avance significativo en futuros procesos de escritura.
Palabras clave
Educación; Comprensión de lectura; Pedagogía; Estrategias educacionales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Reading comprehension; Pedagogy; Educational strategies; Investigations; Analysis; Competence; Reading; Didactics; Interiority; Truth; LoveEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2622
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]