El desarrollo de la competencia lectora a partir de la pedagogía de San Agustín en estudiantes de quinto grado del Colegio Agustiniano Floridablanca
Share this
Date
2018-05Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este estudio se utiliza la Pedagogía de San Agustín mediante el método de la investigación acción como propósito para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de Quinto de primaria del Colegio Agustiniano en la ciudad de Floridablanca. Se utilizan los valores propuestos por San Agustín como la interioridad, la verdad y el amor para aplicarlos en los procesos de lectura de los estudiantes. Los datos analizados sugieren que la pedagogía de San Agustín contribuye en los procesos de lectura en estudiantes de Quinto de primaria, ya que la estrategia utilizada contiene estrategias didácticas que permiten el desarrollo lector de una manera significativa. Observándose que los estudiantes interpretan textos de una manera efectiva, permitiéndoles avanzar en sus procesos de lectura comprensiva, dejando como consecuencia un avance significativo en futuros procesos de escritura.
Lemb keywords
Educación; Comprensión de lectura; Pedagogía; Estrategias educacionales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Reading comprehension; Pedagogy; Educational strategies; Investigations; Analysis; Competence; Reading; Didactics; Interiority; Truth; Love
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Maestría en Educación [768]