Modelo para caracterizar estudiantes jóvenes y adultos en educación básica y media altamente vulnerables y en rezago educativo
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación presentará el diseño de un modelo para la caracterización de jóvenes y adultos altamente vulnerables en Educación Básica y Media en sus niveles de desempeños académico y características psicosociales. La investigación parte de los deficientes resultados en la implementación de modelos educativos flexibles que desarrollan diseños curriculares construidos a partir de las orientaciones pedagógicas del Ministerio de Educación Nacional. El Ministerio de Educación Nacional tiene una política de educación de adultos orientada hacia la ampliación de cobertura, y recomendaciones pedagógicas definidas a partir de los lineamientos curriculares y estándares de competencias básicas diseñadas para estudiantes en edad escolarizada, cuando esta población tiene características muy específicas como su rezago educativo que no se está teniendo en cuenta. Utilizando la metodología de investigación cuantitativa se realizará un análisis descriptivo para caracterizar los niveles de aprendizaje en competencias básicas, y aspectos psicosociales de la muestra, que dará como resultado un modelo para caracterizar en educación básica y media en rezago educativo, con escalas establecidas por los resultados de obtenidos por los estudiantes de la muestra, en variables de rendimiento académico y psicosociales; finalmente se presentarán recomendaciones para esta población específica que orienten el fortalecimiento de sus niveles de desempeño en sus competencias básicas y habilidades blandas para su inclusión social y laboral.
Palabras clave
Estudiantes de educación media; Estudiantes; Condiciones sociales; Condiciones económicas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Middle school students; Students; Social conditions; Economic conditions; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2618
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]