Aprendizaje de la propiedad distributiva un estudio de caso
View/ Open
Cite
Share this
Date
1994Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El hombre impulsado por su deseo de conocimiento, busca respuesta a sus inquietudes, por medio de una representación válida del mundo que le rodea.
Esta actividad implica una relación permanente entre el sujeto cognoscente y el objeto de conocimiento, apoyándose para ello en un pasado histórico y proyectándose hacia un futuro.
Actividad que en el proceso de aprendizaje se orienta a formar un sujeto con sentido crítico, el cual desarrolla todas sus capacidades físicas y mentales que le permiten relacionar el conocimiento con la realidad.
Por que el fin de este conocimiento es reproducir a nivel de la conciencia, los mecanismos y las leyes que regulan el universo y el entorno social, para que una vez asimilados por el sujeto cognoscente, este sea capaz de comprenderlo y le sirva de base para la construcción de un nuevo objeto de conocimiento.
Lemb keywords
Matemáticas enseñanza; Modelos matemáticos; Teoría de los números; Teoría de los juegos; MatemáticasKeywords
Learning; Distributive property; Case study; Mathematics teaching; Mathematical models; Number theory; Game theory; Math
Comments