Relaciones entre el lenguaje oral y el proceso de adquisición del lenguaje escrito en niños de 4 a 5 años
View/ Open
Cite
Share this
Date
1993Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La relación entre pedagogía y Lingüística está por reconciliar, la pedagogía buscó independizarse de las ciencias sociales, con el ánimo de construir un objeto y un método específico. En el mismo empeño se puede ubicar a la lingüística. Da tantas aspiraciones a la independencia de las disciplinas quedó como resultado que los procesos fundamentales de la educación tales como la adquisición de la lengua materna, la relación entre pensamiento y lenguaje, el nexo entra lenguaje y mundo están todavía por investigar.
El presente trabajo tiene por objeto explorar la relación entre lenguaje oral y el lenguaje escrito, enfocado desde una perspectiva socio-lingüística además tiende a consolidar la relación entre lingüística y educación.
La relación entre lingüística y educación, no han sido las mejores, porque en más de una ocasión cada una de estas se
ha debido a un trabajo por separado.
Lemb keywords
Adquisición del lenguaje; Comunicación interpersonal en niños; Lingüística cognitiva; Comunicación oral; Educación de niños; PedagogíaKeywords
Oral language; Written language; Children; Acquisition; Language acquisition; Interpersonal communication in children; Cognitive linguistics; Oral communication; Children education; Pedagogy
Comments