Ingeniería de Mercados: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 193
-
Análisis de la demanda, oferta, compras e inventario a través de un modelo matemático de componente estacional para la creación y organización del departamento comercial de Unionagro S. A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006)La realización de este proyecto se baso en la investigación y estudio de la problemática comercial de la empresa UNIONAGRO S. A. y para la cual se aplicó la creación y organización del departamento comercial a través de ... -
Diagnostico estratégico de Tesicol S.A desde la óptica del mercado y diseño del plan de marketing para la exposición de la marca Tesicol y el desarrollo de valores agregados
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2009-06)Actualmente la industria del plástico se ve enfrentada a una gran competencia proveniente del exterior donde el producto terminado vienes más económico y donde el alza del petróleo enfrenta a las empresas que se desenvuelven ... -
Como reconoce, percibe y cataloga los sectores de la economía al ingeniero de mercados en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2008-04-24)Tras 15 años de su creación y con más de 830 egresados, las directivas del programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, consideraron oportuno llevar a cabo un estudio que permitiera establecer ... -
Análisis y planteamiento estratégico de Cootracolta Ltda en Bucaramanga y su Área Metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2008)Para los diferentes canales de distribución, el comportamiento en el sector les ha exigido entrar en un constante dinamismo en función de ofrecer lo que el cliente quiere. Por tanto, se han venido presenciando fusiones, ... -
Evaluación presencia de marca Babelstudies en las principales Universidades de Bucaramanga y Floridablanca y estrategias para desarrollar un branding efectivo
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2010)La filosofía de trabajo de BabelStudies se basa en un gran servicio al cliente, y calidad en sus servicios ofrecidos; sus asesores han tenido la oportunidad de aprender un segundo idioma y de vivir una experiencia fuera ... -
Marketing territorial para el municipio de San Gil
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2012)Todo país, ciudad, municipio o cualquier territorio posee atractivos innatos que pueden ser convertidos y explotados como ventajas competitivas, para generar un desarrollo territorial alrededor del turismo como pieza clave ... -
Propuesta para determinar la viabilidad de crear un centro de acondicionamiento físico para niños en el Área Metropolitana de Bucaramanga a partir de las nuevas tendencias de consumo, en el sector servicios
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2010)Según estudios realizados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el sobrepeso y la obesidad afectan especialmente a la población adulta, con mayor frecuencia en las mujeres. El problema se incrementa con la ... -
Investigación de mercados de las necesidades de capacitación y servicios de mayor preferencias para los egresados de la Facultad de Ingeniería de Mercados
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)El sector educativo ha tenido varios cambios; como el manejo del concepto de calidad, para ser más competitivos, ya que en el medio existen universidades muy reconocidas a nivel nacional, lo cual indica que se debe hacer ... -
Análisis del mercado actual de la Empresa Sevicol Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006-11-01)El siguiente trabajo es el resultado de estudio, análisis e investigación sobre diversos aspectos que se deben tener en cuenta para establecer la necesidad e importancia de un departamento de mercadeo mejorando la calidad ... -
Propuesta de diseño de un plan de mercadeo estratégico para el año 2008 para la entidad Coomeva Eps
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2008)Coomeva EPS, es una empresa consecuente con su vocación de servicio y su misión corporativa para con el estado, la sociedad, sus asociados y familiares. Tiene mas de 10 años de experiencia en el mercado; va desarrollada ... -
Mercadeo de los servicios de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-08-20)Este estudio, además de validar una teoría y una metodología, expone a través del análisis de sus resultados la manera como son percibidos los servicios y la importancia que estos tienen para sus usuarios. Se descubren por ... -
Plan de mercadeo para la asociación regional de artesanos de Guanentá del sector fiquero
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Es así como a través de este proyecto se ha escogido a esta agrupación de artesanos, para investigar, resaltar y definir su razón de ser, para luego hacer un informe preliminar, en donde se muestra cuáles son las actuales ... -
Creación de un sistema de merchandising de gestión del lineal para el Autoservicio Mercomfenalco Carrera 27 en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-04-12)El punto de venta es el lugar donde culminan todos los esfuerzos de mercadeo. Es éste el área más importante para nuestros productos porque es allí donde quedan finalmente expuestos a su última meta: El consumidor. Todos ... -
Plan estratégico de mercadeo para Mercomfenalco Bucarica
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-06-15)En un mundo cambiante y donde las barreras tienden a desaparecer, surgen conceptos como globalización, productividad y eficiencia como requisitos indispensables para la supervivencia de las empresas, estas deben replantearse ... -
Empresas que desarrollan estrategias de telemarketing dentro de los sectores: Transporte y servicios sociales y salud
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006)El éxito de hoy de una empresa no garantiza el éxito del mañana. Los mercados cambian y las circunstancias también, lo que resultó sumamente positivo una vez de acuerdo con ciertas características del mercado puede cambiar ... -
Plan de mercadeo para una Empresa de Consultoría Ambiental “Ecogaia Ltda”
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Para realizar la asesoría ambiental es necesario establecer una nueva empresa que tenga como propósito desarrollar esta labor dentro de unas directrices y fundamentos que se ajusten a las necesidades reales de los clientes, ... -
Compilación de datos históricos de mercadeo
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Existen razones para afirmar que el mercadeo viene tomando gran importancia a lo largo del tiempo. El mercadeo, ha venido transformando las actividades empresariales pues como cita el señor José María Torres en su libro ... -
Plan estratégico con enfoque en marketing de servicios para UMI Salud Visual
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)El proyecto que a continuación se presenta, es una propuesta para desarrollar el Plan Estratégico de Marketing de la empresa UMI Salud Visual. Este proyecto incluye la descripción de información, investigaciones de mercado, ... -
Reestructuración del Departamento de Mercadeo de Industrias Chicco Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)El siguiente trabajo es el resultado del estudio, análisis e investigación sobre las estructuras de mercados existentes en los principales proveedores de ropa para bebé de las Cadenas en la ciudad de Bucaramanga y la ... -
Merchandising de gestión para los supermercados de Bucaramanga que utilicen el sistema de venta de libre servicio
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-06-15)Los autoservicios se encuentran en estos momentos ante un entorno muy cambiante y dinámico que hace que los empresarios y empleados del mundo del comercio, tengan que adquirir nuevos conocimientos y técnicas que les permita ...