Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Propuesta de un plan estratégico de marketing para posicionar las nuevas marcas de aditivos de MULTINSA en la ciudad de Bucaramanga
(2010)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La línea automotriz de Multinsa S.A. nació en el año 2002 como una gran oportunidad de mercado por tener la refinería dentro de su área geográfica (Barrancabermeja) lo cual facilitó la adquisición de materias primas ...
Propuesta estratégica para mejorar la calidad del servicio ofrecido en las oficinas del Banco Davivienda S.A. sucursal Bucaramanga
(2013-05)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente proyecto tuvo como principal objetivo evaluar la calidad del servicio ofrecido por las oficinas del Banco Davivienda Sucursal Bucaramanga, de igual manera realizar una propuesta estratégica que permitiera mejorar ...
Propuesta de diseño de plan estratégico de marketing turístico para el municipio de Curití
(2011)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El municipio de Curití se encuentra ubicado al Centro Oriente del Departamento de Santander, aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Bucaramanga, a 45 minutos del parque nacional del Chicamocha (PANACHI) y a 10 minutos ...
Estudio para la identificación de una nueva línea de productos cosméceúticos para Velez y Gomez S.A, Laboratorios Velezgo S.A
(2013-06-07)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto se realizó con la finalidad de identificar nuevos nichos de mercados y nuevas alternativas de productos, que pueden ser más atractivas para Laboratorios Velezgo que los productos farmacéuticos, la razón de ...
Plan estratégico de marketing para la empresa P&PUNTO de la ciudad de Bucaramanga
(2012)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La función, entre otra, es la de elaborar un Plan de Marketing y determinar a corto, medio y largo plazo las cuotas de mercado, las cifras de negocios y los beneficios. También se debe diseñar una estrategia dirigida a ...
Modelos de Markov y aplicaciones en Ingeniería de Mercados
(2011-11-17)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El mundo del marketing ha venido adquiriendo mayor importancia en el transcurso de los años, las investigaciones en el área se han incrementado, debido al papel que desempeña en el mundo de los negocios. Un área de gran ...
Identificación de los hábitos de consumo de alimentos listos para consumir en el Área Metropolitana de Bucaramanga
(2010)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La alimentación ha sido y es una de las necesidades fundamentales del hombre y uno de los factores determinantes en la formación y el progreso de las sociedades. La presente investigación se refiere al tema “Identificación ...
Estrategias para optimizar los procesos que permitan ofrecer un mejor servicio al cliente en distribuidora Rayco S.A
(2011-05-31)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente proyecto tiene como finalidad proponer un plan estratégico de servicio al cliente, que permita que Distribuidora Rayco S.A. pueda optimizar sus procesos para ofrecer un mejor servicio al cliente basándose en ...
Propuesta estratégica a partir de la determinación de los hábitos de consumo y los atributos de preferencia del consumidor de cine en Bucaramanga y su Área Metropolitana
(2011)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La inquietud y la falta de información relacionada con el sector entretenimiento fue lo que le dio origen al presente proyecto. Además una categoría tan importante como el séptimo arte, dentro del sector entretenimiento, ...
Plan estratégico de marketing para el desarrollo de imagen del Consultorio Financiero Y de Mercados Unab, orientado a empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana para el periodo de julio de 2010 a julio de 2011
(2010)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Con la finalidad de consolidar el posicionamiento de los programas de Ingeniería Financiera y de Mercados en el medio empresarial de la región, se ha creado el Consultorio Financiero y de Mercados, dirigido por la facultad ...