Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Evaluación de la efectividad del merchandising visual en el punto de venta para un chocolate de mesa marca propia en un superete de la ciudad de Bucaramanga
(2011-11-17)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Bajo la premisa de que el merchandising visual, se constituye como un elemento clave de comunicación de marketing en el punto de venta para influir en el proceso de toma de decisiones del consumidor e inducirlo a la compra ...
Propuesta de diseño de plan estratégico de marketing turístico para el municipio de Curití
(2011)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El municipio de Curití se encuentra ubicado al Centro Oriente del Departamento de Santander, aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Bucaramanga, a 45 minutos del parque nacional del Chicamocha (PANACHI) y a 10 minutos ...
Modelos de Markov y aplicaciones en Ingeniería de Mercados
(2011-11-17)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El mundo del marketing ha venido adquiriendo mayor importancia en el transcurso de los años, las investigaciones en el área se han incrementado, debido al papel que desempeña en el mundo de los negocios. Un área de gran ...
Elaboración de un modelo conceptual del comportamiento de compra de productos tecnológicos de niños pertenecientes a diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana
(2011-11-04)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En la actualidad la tecnología hace parte fundamental de las actividades diarias de la humanidad, no importa el lugar en el que viva, ni al nivel socioeconómico al que pertenezca. Siendo así todas las personas desean ...
Estrategias para optimizar los procesos que permitan ofrecer un mejor servicio al cliente en distribuidora Rayco S.A
(2011-05-31)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente proyecto tiene como finalidad proponer un plan estratégico de servicio al cliente, que permita que Distribuidora Rayco S.A. pueda optimizar sus procesos para ofrecer un mejor servicio al cliente basándose en ...
Identificación de variables para lograr el reconocimiento de la marca Huevos San Pío en la ciudad de Bucaramanga
(2011)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Debido a que la producción de huevo en Colombia tiene una composición diversa en cuanto al tamaño de las granjas porque no existen barreras tecnológicas para ingresar en el sector, por lo que en los últimos años, las grandes ...
Propuesta estratégica a partir de la determinación de los hábitos de consumo y los atributos de preferencia del consumidor de cine en Bucaramanga y su Área Metropolitana
(2011)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La inquietud y la falta de información relacionada con el sector entretenimiento fue lo que le dio origen al presente proyecto. Además una categoría tan importante como el séptimo arte, dentro del sector entretenimiento, ...
Impacto de las cadenas de valor en el marketing territorial para Bucaramanga y Santander
(2011)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En una era Globalizada, donde no existen fronteras, es esencial tener claro la necesidad de fortalecer lo local para conquistar lo nacional y lo internacional. En este punto, el Marketing territorial tiene como objetivo ...
Uso y aplicación de CRM como estrategia competitiva, en pymes del sector alimentos de Bucaramanga
(2011)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo de grado pretende identificar Pymes del Sector de Alimentos de Bucaramanga que usan CRM (Customer relationship management), como estrategia de competitividad, indiferentemente que sea; CRM activo, CRM operacional, ...
Caracterización de las ventas por internet en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón
(2011)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El proyecto: “Caracterización de las ventas por internet en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón” nace con el fin de servir de insumo para un proyecto macro titulado: “Análisis, diseño y desarrollo de ...