Search
Now showing items 1-10 of 27
Propuesta de un plan estratégico de marketing para posicionar las nuevas marcas de aditivos de MULTINSA en la ciudad de Bucaramanga
(2010)
Document type: Trabajo de Grado
La línea automotriz de Multinsa S.A. nació en el año 2002 como una gran oportunidad de mercado por tener la refinería dentro de su área geográfica (Barrancabermeja) lo cual facilitó la adquisición de materias primas ...
Portafolio de inversión en acciones vs portafolio de inversión en futuros sobre acciones en el mercado español
(2013)
Document type: Trabajo de Grado
Los portafolios de inversión son cada vez mucho más prácticos para los inversores pues generan una mayor rentabilidad y menor riesgo, sin embargo depende del perfil que queramos tomar en el mercado financiero y que tanto ...
Plan estratégico de marketig para insumos y servicios arquitectónicos INSERAR S.A.S. dirigido al mercado de la línea húmeda de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana
(2012-11-05)
Document type: Trabajo de Grado
El presente proyecto se propone con carácter de Trabajo Profesional de Fin de Carrera, para la obtención por parte de quien lo suscribe del título de Ingeniero de Mercados y en base al deseo de la empresa Insumos y servicios ...
Plan estratégico de marketing para la Central de Abastos de Bucaramanga dirigido al mercado de restaurantes y hoteles de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana
(2012-09-03)
Document type: Trabajo de Grado
Se ha observado que, según información gerencial de la central, en los últimos años ha sido más evidente la llegada de diferentes tipos de clientes a las instalaciones de la central. Según el Dr. Víctor Hugo Morales, estos ...
Elaboración de un modelo conceptual del comportamiento de compra de productos tecnológicos de niños pertenecientes a diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana
(2011-11-04)
Document type: Trabajo de Grado
En la actualidad la tecnología hace parte fundamental de las actividades diarias de la humanidad, no importa el lugar en el que viva, ni al nivel socioeconómico al que pertenezca. Siendo así todas las personas desean ...
Plan estratégico de marketing para la empresa P&PUNTO de la ciudad de Bucaramanga
(2012)
Document type: Trabajo de Grado
La función, entre otra, es la de elaborar un Plan de Marketing y determinar a corto, medio y largo plazo las cuotas de mercado, las cifras de negocios y los beneficios. También se debe diseñar una estrategia dirigida a ...
Estudio, análisis y propuesta de mejoramiento estratégico para el programa actual de atención a quejas y reclamos en Saint-Gobain Abrasivos Colombia Ltda
(2012)
Document type: Trabajo de Grado
SAINT-GOBAIN ABRASIVOS COLOMBIA filial del grupo multinacional de origen francés SAINT-GOBAIN, con 46 años de presencia en el mercado colombiano y destacado en la fabricación y comercialización de productos abrasivos con ...
Impacto de las cadenas de valor en el marketing territorial para Bucaramanga y Santander
(2011)
Document type: Trabajo de Grado
En una era Globalizada, donde no existen fronteras, es esencial tener claro la necesidad de fortalecer lo local para conquistar lo nacional y lo internacional. En este punto, el Marketing territorial tiene como objetivo ...
Plan estratégico de marketing para el desarrollo de imagen del Consultorio Financiero Y de Mercados Unab, orientado a empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana para el periodo de julio de 2010 a julio de 2011
(2010)
Document type: Trabajo de Grado
Con la finalidad de consolidar el posicionamiento de los programas de Ingeniería Financiera y de Mercados en el medio empresarial de la región, se ha creado el Consultorio Financiero y de Mercados, dirigido por la facultad ...
Propuesta de diseño de plan estratégico de marketing turístico para el municipio de Curití
(2011)
Document type: Trabajo de Grado
El municipio de Curití se encuentra ubicado al Centro Oriente del Departamento de Santander, aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Bucaramanga, a 45 minutos del parque nacional del Chicamocha (PANACHI) y a 10 minutos ...