El sentido de la evaluación del desempeño docente en un colegio de Bucaramanga
View/ Open
Cite
Share this
Date
1995Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este informe recoge los aspectos más significativos de la experiencia vivida a lo largo del proceso investigativo desarrollado como parte fundamental en nuestra formación en la Maestría en Calidad de la Educación. Se dirige a los evaluadores y a los lectores que deseen tener este referente de análisis para ampliar su conocimiento sobre la problemática de la evaluación de docentes en nuestra comunidad.
El capítulo primero presenta las motivaciones que originaron la escogencia de la temática y su pertinencia dentro del área de énfasis de Procesos Curriculares de la Maestría.
El segundo capítulo describe las características de la institución que Sirvió como referente contextual para el trabajo.
El tercer capítulo narra el proceso que seguimos en el acercamiento a nuestro objeto de investigación y en el análisis e interpretación de los datos.
El cuarto capítulo se concentra en el análisis de los indicios sobre el tema que fuimos develando, combinando como de hecho ocurrió, la descripción de las situaciones con su interpretación parcial, a partir de las categorías seleccionadas.
El quinto capítulo recoge las conclusiones sobre el sentido que le otorgan los docentes y directivos de la institución a la evaluación de docentes.
El sexto capítulo plantea algunas recomendaciones que el grupo investigador hace a la institución en procura de colaborar al mejor hacer en el campo evaluativo profesoral.
Lemb keywords
Calidad de la educación; Evaluación educativa; Planificación educativa; Personal docente; Autoevaluación de maestrosKeywords
Assessment; Teaching performance; School; Quality of education; Educational evaluation; Educational planning; Staff; Teachers (Self-rating of)
Comments
Collections
- Maestría en Educación [857]