Estudio para el desarrollo de los productos marca propia Cajasan

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1998Advisor
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Abstract
En los últimos años se ha experimentado una rápida evolución en los supermercados han pasado de ser macro almacenes sin criterio a unidades racionales de oferta de productos con énfasis en las necesidades del cliente.
En el mercado no basta tener el producto, es absolutamente necesario que, respecto al producto ofrecido, de antemano se conozca el perfil del consumidor. No se trata simplemente de tener productos y buscar su venta, sino al contrario, conocer el consumidor y ofrecer el producto. En este proceso "Los consumidores tienen que determinar qué productos y marcas están disponibles, qué características y beneficios ofrecen, quien los vende, a que precios y donde se pueden adquirir".
Bajo este contexto, para muchos productos la marca es de suma importancia. No obstante, la palabra marca es una denominación amplia que abarca otros conceptos más estrechos. "Una marca es un nombre, un término, un símbolo y/o diseño específico con el que se tratan de identificar los bienes o servicios". Por esto, las marcas facilitan a los consumidores la identificación de los bienes y servicios.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Marcas de empresas; Análisis de mercadeo; Autoservicio (Economía); Industrias de serviciosKeywords
Market engineering; Own brand; Characteristics of consumers; Supermarkets; Consumers; Market study; Merchandising; House brands; Marketing analysis; Self-service (Economics); Service industries
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- Ingeniería de Mercados [206]