Neuromarketing: Un estudio bibliométrico
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2015Otros contribuidores
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Resumen
El Neuromarketing es una disciplina, qué investiga los procesos cerebrales, que explican la conducta y la toma de decisiones en los campos de acción del marketing: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicio, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas (Braidot , 2013). La presente propuesta, pretende describir la actualidad de la producción científica del Neuromarketing, por medio de un estudio bibliométrico.
Se parte de considerar su interdisciplinariedad, donde convergen disciplinas como neurociencias, neuropsicología, psicología del consumidor, etc. El análisis bibliométrico, es un método de investigación documental que ha ganado importancia, favoreciendo el estudio del tamaño, crecimiento y distribución de los documentos científicos y la indagación de la estructura y dinámica de los autores y la información contenida.
Palabras clave
Comportamiento del consumidor; Conducta (Psicología); Consumidores; Bibliometría; Análisis bibliométrico; Psicología; Actitudes; Investigaciones; AnálisisKeywords
Consumer behavior; Behavior (Psychology); Consumers; Bibliometry; Bibliometric analysis; Psychology; Attitudes; Investigations; Analysis; Neuromarketing; NeuroscienceEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/257
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- Psicología [1091]