Construcción de material manipulativo como herramienta lúdica para la promoción del aprendizaje de expresiones algebraicas en estudiantes de octavo grado de una institución oficial del municipio de Bucaramanga
Comparte este contenido
Fecha
2016Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La construcción del material manipulativo se realizó con el fin de motivar a los estudiantes a aprender de una forma lúdica los contenidos matemáticos. Más concretamente en el aprendizaje de expresiones algebraicas, implementando el material manipulativo se despertó en los estudiantes el deseo de jugar aprendiendo y mejoró su desempeño académico en ésta asignatura. La enseñanza por medio del material manipulativo en la educación secundaria ayudó al estudiante a entender el tema y fomentó el aprendizaje activo y el pensamiento crítico. Así mismo, al aplicar el material manipulativo en el aula de clase, se pudo evidenciar el efecto positivo y el interés por la asignatura de álgebra. Por otra parte, al combinar el juego con el material permitió que el estudiante del grado octavo resolviera problemas casi de forma inconsciente. Es decir, pasando de un lenguaje común a uno algebraico.
Keywords
Algebra; Education; Teaching; Investigations; Analysis; Material manipulative; Algebraic expressions; Meaningful learningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2574
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]