Evaluación a una propuesta psicolingüística para la adquisición de la lectura en el nivel jardín B de un colegio privado
View/ Open
Cite
Share this
Date
1993Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo sobre la evaluación a la propuesta Psicolingüística para la adquisición de la lectura en el grado de Jardín B de un colegio privado, es una investigación de enfoque etnográfico que indagó sobre la coherencia entre el discurso manejado por un equipo de maestras y su práctica pedagógica desde el aula de clase.
El problema que originó la investigación partió del hecho de evaluar una propuesta teórica y pedagógica que orienta el trabajo de tres maestras de Jardín B de la institución. El Marco teórico que fundamentó el trabajo está sustentado desde las teorías Psicolingüísticas de la adquisición de la lectura y en la parte pedagógica la teoría del constructivismo.
Lemb keywords
Educación; Educación de niños; Interpretación oral; Lectura; Competencia comunicativa; Competencia y desempeño (Lingüística)Keywords
Education; Psycholinguistics; Constructivism; Pedagogy; Reading; Didactics; Children education; Oral interpretation; Communicative competence; Competence and performance (Linguistics)
Comments