Re-educación para los procesos de lectura y escritura
View/ Open
Cite
Share this
Date
2003Author
Other contributors
Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La mayoría de los estudiantes que ingresan a la universidad presentan dificultades en lectura y escritura académicas en la lengua materna. Por tal razón, las instituciones de educación superior han tenido que hacer frente a este problema adoptando acciones educativas que buscan mejorar en los estudiantes sus competencias lecto-escriturales. Para que dichas acciones contribuyan eficazmente a la solución del problema, se hace necesario investigar sobre las raíces del mismo y, desde esa perspectiva, proponer un modelo para la re-educación de los procesos de lectura y escritura académicas en la lengua materna en los estudiantes de pregrado.
Lemb keywords
Educación superior; Lectura (Enseñanza correctiva); Arte de escribir; Trastornos del aprendizajeKeywords
Re-education; Reading and writing processes; Attitudes; Relationships between reading and writing in mother tongue and foreign language; Higher education; Reading (Corrective teaching); Art of writing; Learning disorders
Comments