Experiencia de aprendizaje significativo en la asignatura metodología de la investigación
View/ Open
Cite
Share this
Date
1996Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este informe está relacionado con el diseño y/o planteamiento de algunas propuestas de trabajo con aprendizaje significativo, para aplicar en la enseñanza de la asignatura Metodología de la Investigación o Taller de Investigación I, de manera que los alumnos logren su aprendizaje en forma agradable, gratificante y con sentido. Como consecuencia de la reflexión sobre los quehaceres pedagógicos propios, la lectura de las observaciones de las evaluaciones de la materia( realizada por estudiantes) y las conversaciones con otros colegas que desarrollan la misma asignatura, se intuía en los alumnos una desmotivación, apatía y hasta cierto rechazo a lo que se denominaba Metodología, Investigación, diseño, etc., lo cual tornaba la labor del maestro pesada, poco gratificante y des estimuladora.
Lemb keywords
Calidad de la educación; Investigación científica (Metodología); Ciencia abierta; Métodos de enseñanza; CogniciónKeywords
Quality of education; Investigation methodology; Teaching; Descriptive qualitative; Pedagogical strategies; Research (Methodology); Open science; Teaching methods; Cognition
Comments