Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en los estudiantes del grado tercero en el área de matemáticas de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento sede José Eusebio Caro N° 23
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación titulada “Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa en los Estudiantes del Grado Tercero en el Área De Matemáticas de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento Sede José Eusebio Caro No. 23”, tiene como propósito fortalecer la competencia comunicativa en el marco del pensamiento numérico mediante la aplicación de una estrategia a partir de diferentes actividades que permiten desarrollar en los estudiantes procesos de análisis, interpretación, argumentación y justificación fundamentales para el aprendizaje de las matemáticas.
Se aplica una prueba diagnóstica que permite caracterizar a los estudiantes según sus saberes previos y posteriormente se diseña e implementa la estrategia didáctica que permite el fortalecimiento de la competencia comunicativa en el área de matemáticas. Esta investigación se desarrolla mediante la investigación cualitativa y de tipo investigación acción. Los instrumentos empleados para la recolección de la información son: la prueba diagnóstica que permite el diseño y aplicación de la estrategia, los talleres didácticos y el diario de campo. Finalizado el proceso se evidencia como resultado en los estudiantes de tercer grado de la escuela José Eusebio Caro No 23, el desarrollo de las habilidad para interpretar, explicar, justificar y argumentar enunciados matemáticos logrando así un aprendizaje significativo
Palabras clave
Educación; Matemáticas; Estrategias de aprendizaje; Estrategias educacionales; Juego en la educación infantil; Enseñanza; InvestigacionesKeywords
Education; Mathematics; Learning strategies; Educational strategies; Play in early childhood education; Teaching; Research; Communicative competence; Learning; Didactic strategy; Skills; Numerical thinkingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2564
Comentarios