Fortalecimiento del proceso de resolución de problemas en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Metropolitano del Sur mediante la lúdica como estrategia didáctica
Comparte este contenido
Fecha
2018Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Título: Fortalecimiento del Proceso de Resolución de Problemas en los Estudiantes de Séptimo Grado del Colegio Metropolitano del Sur Mediante la Lúdica como Estrategia Didáctica.
Descripción:
Este estudio tiene como objetivo fortalecer el proceso de resolución de problemas en los estudiantes de séptimo grado del colegio metropolitano del sur mediante la lúdica como estrategia didáctica. La investigación es de tipo investigación-acción. El proceso se realizó en tres momentos. En el primer momento se diagnosticó el nivel de desempeño del proceso de resolución de problemas en los estudiantes de séptimo grado del colegio Metropolitano del Sur, mediante la aplicación de una prueba escrita inicial. El segundo momento se implementó la lúdica como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de resolución de problemas con los estudiantes a partir de la realización de talleres didácticos. El tercer momento se valoró la efectividad de la estrategia didáctica implementada para el fortalecimiento del proceso de resolución de problemas en la población objeto de estudio, a partir de dos momentos: una prueba escrita final para conocer el estado de mejoramiento de los estudiantes en el proceso de resolución de problemas.
Finalmente se dan a conocer las conclusiones y las recomendaciones de la investigación, para la implementación de la siguiente propuesta pedagógica “fortalecer en los estudiantes de grado séptimo el proceso de la resolución de problemas a través de la implementación de la secuencia didáctica” en el grado séptimo del Colegio Metropolitano del Sur.
Palabras clave
Educación; Matemáticas; Pensamiento creativo; Estrategias educacionales; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Mathematics; Creative thinking; Educational strategies; Teaching; Learning; Investigations; Of problem solving; Didactic strategy; Playful; Child behaviorEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2561
Comentarios