La formación didáctica de las matemáticas en una escuela normal
View/ Open
Cite
Share this
Date
1993Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente trabajo monográfico se analiza la temática de la didáctica de las matemáticas, en la Escuela Normal,
por ser éste el medio que involucra los distintos saberes en Id enseñanza, el matemático, el psicológico y el pedagógico. Por consiguiente, es el factor más relacionado con los aprendizajes de los diferentes conceptos matemáticos, especialmente el del número. De esta forma, el problema a estudiar enfoca el qué tipo de didáctica trabaja la Escuela Normal en la formación de docentes. Así, se busca identificar si la formación del maestro pretende generar aprendizajes escolares o no. También, conocer el sentido que tiene la didáctica de la matemática en la escuela normal, es decir, en qué centra su enseñanza.
Lemb keywords
Educación; Matemáticas enseñanza; Juegos en la enseñanza de las matemáticas; Números; Planificación educativaKeywords
Education; Mathematics teaching; Number concept; Teacher training; Pedagogical practice; Games in teaching mathematics; Numbers; Educational planning
Comments