La responsabilidad ecológica en el manejo de desechos sólidos como estrategia didáctica para la mejora del ambiente de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced del municipio de Ragonvalia
Share this
Date
2018Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El manejo del ambiente en los contextos escolares, es un tema complejo, por ello, en la presente investigación, se planteó como objetivo general: Promover la responsabilidad ecológica de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced de Ragonvalia, mediante el manejo de desechos sólidos para la mejora del ambiente, para ello, se desarrolló una investigación cualitativa, enmarcada en un enfoque de investigación acción, se tomó como población a los estudiantes del grado octavo de las secciones A y B de dicha institución, donde se aplicó la observación participante para ddeterminar la responsabilidad ecológica de los estudiantes en el manejo de desechos sólidos en la institución educativa, logrando establecer que los estudiantes y los docentes demostraban una actitud apática frente al tema de la responsabilidad ecológica, razón por la cual, se hizo necesario asumir la responsabilidad ecológica como estrategia didáctica para la mejora del ambiente de la institución educativa. De igual manera se implementó la responsabilidad ecológica como estrategia didáctica a través de una secuencia de actividades con lo que se logró determinar que las intervenciones dieron un resultado significativo en el desarrollo de la responsabilidad ecológica.
Lemb keywords
Educación; Educación ambiental; Ecología; Medio ambiente; Estrategias educacionales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Environmental education; Ecology; Environment; Educational strategies; Investigations; Analysis
Comments
Collections
- Maestría en Educación [779]