La construcción de marcas como vehículo de materialización para la planeación estratégica de empresas del sector manufacturero de Manizales
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2006Other contributors
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Abstract
La presente investigación esta motivada por la necesidad de identificar puntos de encuentro entre la estrategia de las empresas y el posicionamiento de marcas como herramienta de materialización de la primera. Es así como se plantean la siguiente pregunta: ¿Las empresas del sector manufacturero de Manizales han definido el posicionamiento de marcas como soporte para la ejecución de la planeación estratégica?. Se define como objetivo general de la investigación identificar si existe alguna relación y el grado de impacto de esta entre el posicionamiento de marcas y la planificación estratégica.
Se concentra el estudio en el sector manufacturero de Manizales por considerar esta ciudad como un centro industrial de importancia en la región; tanto por la cantidad de empresas como por la variedad de las mismas. Al consultar la base de datos de la Cámara de Comercio se encontraron 30 empresas de diferentes sectores, dentro de los que se identificaron alimentos, bebidas, metalmecánico, calzado, químico, construcción, entre otros.
Al analizar el tamaño de las empresas encontradas, se identifican empresas medianas y grandes por activos y numero de empleados.
Lemb keywords
Administración; Análisis financiero; Éxito en los negocios; Industrias manufactureras; Branding (Mercadeo); Tamaño de la industria; Marcas de empresasKeywords
Management; Financial analysis; Sucess in business; Product; Perception; Advertising; Strategic planning; Strategy; Manufacturing industries; Branding (Marketing); Industry size; House brands
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