Estudio comparativo del proceso de adquisición del lenguaje lecto escrito en dos niños de primer grado con discapacidad cognitiva Escuela Pablo Acuña de Barrancabermeja
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12749/25516/2005_Tesis_Martha_Chavez_OCR.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
View/ Open
Cite
Share this
Date
2005Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo investigativo realizado desde el mes de diciembre del 2004 a junio del 2005 en la escuela Pablo Acuña que cambio de nombre debido a la fusión con otra institución llamada Jorge Eliécer Gaitán de ciudadela educativa del Magdalena Medio comuna siete de Barrancabermeja; con los niños Cristian Pérez Martínez*1 y José Andrés Pérez Martínez* de 8 y 9 años, hermanos que conviven con su madre, separados de su padre. Los niños presentan retardo mental leve, teniendo dificultades de aprendizaje y repitencia del grado 1o en dos ocasiones. En el estudio comparativo de casos se propone como objetivo buscar una estrategia que contribuya al aprendizaje de la lectoescritura de estos niños.
Lemb keywords
Educación especial; Personas con problemas de aprendizaje; Educación y desarrollo; Estrategias de aprendizaje; Aprendizaje cognitivo; Educación de niños; Planificación curricularKeywords
People with learning disabilities; Learning strategies; Education and development; Special education; Reading; Writing teaching; Language acquisition; Mental retardation; Cognitive learning; Children education; Curriculum planning
Comments