Tipología textual como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del Instituto Técnico Agrícola del municipio de Gramalote Norte de Santander

Comparte este contenido
Fecha
2018Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito desarrollar la comprensión lectora y escritora en los estudiantes de Séptimo grado del Instituto Técnico Agrícola del Municipio de Gramalote Norte de Santander, con la Universidad Autónoma de Bucaramanga para optar el título de Magister en Educación.
El trabajo se desarrolló con 37 estudiantes del grado Séptimo, la metodología que se utilizó fue de tipo cualitativo específicamente la Investigación Acción, donde se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos que posibilitaron el análisis descriptivo e interpretativo, como la observación, el diario pedagógicos las rejillas de evaluación, el registro fotográfico y el análisis de la aplicación de los talleres, los cuales permitieron identificar los avances que presentaron los estudiantes en el proceso, para fortalecer la comprensión lectora.
Los hallazgos de esta investigación se hicieron evidentes mediante la aplicación de diferentes talleres de tipología textual como estrategia pedagógica, a través de actividades planeadas, organizadas para que los estudiantes lograran fortalecer la comprensión lectora y tener mejores resultados en los desempeños académicos de todas las áreas del conocimiento.
Palabras clave
Educación; Comprensión de lectura; Lenguaje y lenguas; Estrategias educacionales; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading comprehension; Language and languages ??; Educational strategies; Teaching; Learning; Research; Textual typology; Secondary education; Public schoolsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2549
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [745]