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dc.contributor.advisorRojas Díaz, Ximena Consuelospa
dc.contributor.authorCuy, Janethspa
dc.contributor.authorPorras González, Gloria Patriciaspa
dc.contributor.authorOrtiz Báez, María Lindaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:02:37Z
dc.date.available2020-06-26T21:02:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2541
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretende proporcionar a los maestros de tercer grado de un colegio privado de la ciudad de Bucaramanga algunas estrategias pedagógicas que le permitan ayudar a sus estudiantes con déficit de atención con o sin hiperactividad; para mejorar su calidad de vida escolar en sus procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación utilizó un diseño metodológico mixto, seleccionando la población con una muestra de 25 estudiantes, teniendo en cuenta algunos criterios de inclusión pertinentes para la misma y se puso en práctica una propuesta con el fin de llegar al objetivo general de la investigación.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 9 1. Planteamiento del problema y descripción del problema 10 1.1 Planteamiento del problema 10 1.2 Formulación del problema 10 1.3 Justificación 11 1.4 Objetivos 12 1.4.1 Objetivo general 12 1.4.2 Objetivos específicos 12 1.5 Viabilidad de la investigación 13 2. Marco referencial 14 2.1 Marco conceptual 14 2.2 Marco teórico 18 2.2.1 La atención a lo largo de la historia. 19 2.2.2 Influencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 25 2.2.3 Teorías conductuales y cognoscitivas. 27 2.2.4 Influencia de la atención en necesidades educativas especiales. 35 2.2.5 Autorregulación del comportamiento. 37 2.3 Marco legal 41 2.4 Estado del arte 48 3. Metodología 59 3.1 Metodología de la investigación 59 3.2 Antecedentes e historia de la institución 61 3.3 Modelo de investigación y diseño metodológico 65 3.4 Instrumentos de recolección y análisis de información 66 3.5 Diseño y técnicas de recolección de información 67 3.5.1 Tipo de muestreo 68 3.5.2. Población 68 3.5.3 Muestra 68 3.5.4 Participantes 68 3.5.5 Instrumentos 70 3.6 Descripción del análisis de los resultados 71 3.6.1 Procedimiento. 71 4. Análisis de resultados 73 4.1. Recolección de datos 73 4.1.1. Instrumentos de investigación. 74 4.2. Aplicación de instrumentos para la recolección de datos 76 4.3. Análisis de datos 77 4.3.1. Análisis de la observación directa 77 4.3.2. Análisis del Test para determinar estudiantes con déficit de atención con o sin hiperactividad. 89 4.3.3. Análisis de entrevista semiestructurada. 97 5. Conclusiones y recomendaciones 105 Referencias bibliográficas 110 Apéndices 115spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategias pedagógicas para modular conductas en los niños y niñas del grado tercero que poseen déficit de atención con o sin hiperactividad de un colegio privado de la ciudad de Bucaramangaspa
dc.title.translatedPedagogical strategies to modulate behaviors in third grade boys and girls who have attention deficits with or without hyperactivity in a private school in the city of Bucaramangaeng
dc.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsPedagogical strategieseng
dc.subject.keywordsAssertive handlingeng
dc.subject.keywordsChildreneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCuy, Janeth, Porras, Gloria Patricia, Ortiz Báez, María Linda (2016). Estrategias pedagógicas para modular conductas en los niños y niñas del grado tercero que poseen déficit de atención con o sin hiperactividad de un colegio privado de la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000084851*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3265-4450*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis research aims to provide third grade teachers of a private school in the city of Bucaramanga with some pedagogical strategies that will help their students with attention deficit with or without hyperactivity; to improve their quality of school life in their teaching and learning processes. The research used a mixed methodological design, selecting the population with a sample of 25 students, taking into account some pertinent inclusion criteria for it and a proposal was put into practice in order to reach the general objective of the research.eng
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicas
dc.subject.proposalManejo asertivo
dc.subject.proposalNiños
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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