Diagnóstico de estimulación del proceso lector en niños de básica primaria de la Concentración Escolar Provenza
View/ Open
Cite
Share this
Date
1994Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto de investigación hace referencia al proceso lector que se brinda en las escuelas de básica primaria especialmente en la Concentración Escolar Provenza, este se centrará en la forma como se estimula la lectura dentro del ámbito escolar. Para efectos de construir en forma objetiva esta investigación se pensó en 4 factores básicos que inciden en este proceso (niños, docentes, padres y directora). Dentro del desarrollo del proyecto se encuentra la Justificación con el fin de dar a conocer el por qué y para qué de dicha investigación; como también la importancia que tiene a nivel personal, profesional, institucional y para la facultad de educación. También encontramos los objetivos, los cuales encaminan la investigación. En el marco conceptual se exponen las ideas de diferentes autores que sustentan aspectos sobre el proceso lector, para así poder confrontar dicha teoría con la realidad.
Se dará a conocer un breve diagnóstico de la comunidad estudiada y de los diferentes instrumentos utilizados para llevar a cabo la investigación; como también la tabulación e interpretación de los datos obtenidos, lo cual corresponde al marco metodológico. Para finalizar, se darán a conocer las conclusiones y recomendaciones adecuadas en pro de mejorar este proceso en la institución.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Estimulación sensorial; Percepción; Formación profesional de docentes; Lectura; Comprensión de lectura; AprendizajeKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Primary education; Sensory stimulation; Perception; Professional training of teachers; Reading; Reading comprehension; Learning
Comments