Una aproximación al diseño curricular del eje temático: Desarrollo de valencias motoras en el área de educación física, aplicación a la teoría conceptual
View/ Open
Cite
Share this
Date
1999Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El propósito que motiva esta tarea no es otro que el de poner a consideración una opción de tipo académico para ser realizada en el área de Educación Física (E F) donde se conjugan tres aspectos básicos desde el punto de vista de la Educación Física, La Teoría Conceptual y el quehacer profesional.. En consecuencia a medida que se va desarrollando el trabajo se tocan estos tópicos de manera transversal.
Al revisar la historia de la Educación encontramos que desde siempre las culturas humanas han basado su desarrollo en la adquisición de destrezas intelectuales y corporales, pensamiento lógico, intuitivo y práctico, constituyen un requisito para el desarrollo personal. Un grupo humano que no tenga patrones definidos de bienestar físico y mental, terminará por ser un pueblo sin esperanza y sin fe.
Lemb keywords
Desarrollo Intelectual; Educación; Planificación curricular; Planificación educativa; Educación al aire libreKeywords
Intellectual development; Education; Physical education; School context; Educability; Teachability; Didactics; Curriculum planning; Educational planning; Outdoor education
Comments