El proyecto pedagógico transversal ambiental, como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa, proceso de escritura, en los estudiantes de los grados tercero y cuarto del Centro Educativo Rural la Colonia, sede el Talco, municipio de Bochalema, Norte de Santander

Share this
Date
2018Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este apartado se encuentra el informe producto de una investigación de tipo cualitativa que tuvo como propósito evidenciar como se fortalece el proceso de escritura de los estudiantes de Tercero y Cuarto grado de básica primaria, a través de las actividades desarrolladas en un proyecto transversal ambiental.
La investigación se realiza en un Establecimiento Educativo de carácter oficial, se inicia con un diagnostico a nivel institucional realizando un análisis comparativo de pruebas externas, índice sintético de calidad y pertinencia de currículo con relación al Proyecto Educativo Institucional, en el que se evidencia planes de mejora en la competencia comunicativa proceso escritor. Desde el punto de vista metodológico de la investigación se realiza en un espiral de ciclos: planificar, actuar, observar y reflexionar, en el que se desarrolló la competencia escritora teniendo en cuenta las fases de producción textual de diferentes textos. En cuanto a los resultados se evidencia mejora en las producciones de los estudiantes con relación a la etapa de planificación sin embargo se espera que con la continuidad de la propuesta se vea impactado las producciones de los estudiantes y mejoras en sus aprendizajes.
Lemb keywords
Educación; Escritura; Comprensión de lectura; Proceso de lectura; Métodos de enseñanza; Estrategias educacionales; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Writing; Reading comprehension; Reading process; Teaching methods; Educational strategies; Teaching; Learning; Research; Project; Phases of textual production; Linguistics
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Maestría en Educación [768]