Hacia el diseño de una experiencia pedagógica enfocada al estímulo de la inteligencia emocional a través del juego en niños de edad preescolar
Comparte este contenido
Fecha
2016-04Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este documento presenta un proyecto sobre el diseño una experiencia pedagógica enfocada al estímulo de la Inteligencia Emocional a través del juego en niños de edad preescolar. Según los aportes de Goleman (2011) las emociones se reconocen como factores determinantes en la educación, dado que pueden llegar a perturbar o impulsar el aprendizaje. Se ha establecido como punto de partida para el estímulo de la Inteligencia Emocional, el juego, porque es la actividad rectora de los niños en edad preescolar. Esta propuesta responde al llamado del Ministerio de Educación Nacional, en lo que respecta a educar las emociones con la finalidad de mejorar la convivencia escolar y reducir problemáticas como el acoso escolar, baja autoestima, entre otros.
Se espera contribuir a la educación preescolar con el principal producto de la investigación; una experiencia pedagógica que pueda ser replicada por otros docentes, realizando ajustes a las necesidades particulares de cada contexto educativo.
Keywords
Emotional intelligence; Pedagogy; Education; Teaching; Investigations; Analysis; Intelligence; Emotional development; Classroom techniquesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2529
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]