Los juegos tradicionales de azar como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento aleatorio en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Colegio Municipal Aeropuerto del municipio de Cúcuta
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Fecha
2018Otros contribuidores
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Resumen
La presente investigación está centrada en el juego como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento aleatorio, enfocado de manera especial en el cálculo de probabilidades, para estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Colegio Municipal Aeropuerto de Cúcuta, se caracterizaron las competencias de comunicación, resolución y razonamiento, para lo cual se diseñan unas actividades que se aplican y luego se evalúan a partir de los resultados obtenidos.
Esta investigación utilizó una metodología cualitativa, específicamente la Investigación Acción, se implementaron aspectos metodológicos, diseño de instrumentos como el pre test, actividades didácticas a tener en cuenta y el pos test que permitieron el análisis descriptivo e interpretativo, así como la observación, el diario de campo, registro fotográfico, los cuales posibilitaron identificar los avances y limitaciones que tuvieron los estudiantes en el proceso.
Los juegos tradicionales de azar utilizados como estrategia pedagógica en esta investigación, son una herramienta fundamental en la motivación de los estudiantes, pues despierta el interés y esto conduce a fortalecer la temática de probabilidad, importante para la toma de decisiones en situaciones inciertas.
Palabras clave
Educación; Matemáticas; Juego en educación infantil; Razonamiento; Estrategias educacionales; Enseñanza básica; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Mathematics; Play in early childhood education; Reasoning; Educational strategies; Basic education; Teaching; Learning; Research; Aleatory thinking; Probability; Cooperative learning; Traditional gamesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2528
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