Análisis de la práctica evaluativa del maestro sobre el desempeño académico de niños y niñas en educación básica primaria
View/ Open
Cite
Share this
Date
1998Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
A través de todos los tiempos y con mayor razón en el momento actual, la educación ha sido objeto de múltiples
cuestionamientos que, de una o de otra forma, han pretendido abordar su misma esencia, El desarrollo del pensamiento de los niños en los últimos tiempos ha señalado el camino para la formación de corrientes pedagógicas y metodológicas nuevas. Las estructuras mentales de los niños y niñas, en edad de escolaridad, han producido una serie de expectativas pedagógicas frente a la transmisión de conocimientos, por parte del maestro, y la repetición mecánica de los mismos por parte de los estudiantes. Características de la escuela tradicional.
Lemb keywords
Educación especial; Personas con problemas de aprendizaje; Educación y desarrollo; Estrategias de aprendizaje; Educación primaria; Educación de niños; Deserción en educación básicaKeywords
People with learning disabilities; Learning strategies; Education and development; Special education; Academic failure; Cognitive development; Social development; Teaching learning; Education primary; Children education; Dropout in basic education
Comments