Experiencia piloto para promover el trato afectivo en la interacción docente-alumno
View/ Open
Cite
Share this
Date
2007Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto se desarrolla como tesis de grado para optar el título de Especialistas en Necesidades Educativas Especiales. Es una investigación cualitativa que tiene como objetivo el diseño y ejecución de una experiencia para promover el trato afectivo en la relación docente alumno. La elaboración de una propuesta metodológica basada en talleres como vía para contribuir al desarrollo del trato afectivo en la interacción docente alumno en el Instituto Gabriela Mistral de Floridablanca, se convierte en esencia de esta investigación.
A partir de una amplia consulta bibliográfica se elabora la fundamentación teórica del problema estudiado, se definen un conjunto de condiciones y sus correspondientes indicadores, que contribuyen al desarrollo del trato afectivo en la interacción docente alumno. La exploración de la realidad permitió caracterizar las particularidades del trato afectivo en la institución investigada.
Lemb keywords
Educación especial; Personas con problemas de aprendizaje; Educación y desarrollo; Estrategias de aprendizaje; Comportamiento de los estudiantes; Ética estudiantil; Articulación de la enseñanzaKeywords
People with learning disabilities; Learning strategies; Education and development; Special education; Reflection; Pedagogical actions; Systematic evaluation; Equality; Emotional intelligence; Stundent behavior; Student ethics; Articulation (Education)
Comments