Incidencia del desplazamiento forzado en el desempeño escolar en los niños y niñas entre los cinco (5) y los diez (10) años de edad, del Centro Educativo Rural Bosconia sede "B" vereda Retiro Grande parte baja de la zona rural norte de Bucaramanga estudio de caso
View/ Open
Cite
Share this
Date
2007Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Cuando los seres humanos nos acercamos a cierto grado de conocimiento o a un conocimiento medianamente profundo sobre las características biológicas, psicológicas y humanas de los niños con alguna discapacidad o con alguna circunstancia de vulnerabilidad ante la vida por efectos de la pobreza, de la marginal idad física o social, o por el maltrato, cuando vemos y entendemos las potencialidades de estos seres humanos, quedamos involucrados para siempre en un compromiso interior y personal de buscar caminos, de diseñar alternativas, de involucrar acciones humanas o de establecer mecanismos económicos para poder ofrecer a esos niños en condiciones de vulnerabilidad alguna fórmula que les permita mayor oportunidad y posibilidad de formar su condición humana como persona que alcance unas relaciones sociales y económicas allegadas a lo que llamamos normalidad.
Lemb keywords
Educación especial; Personas con problemas de aprendizaje; Educación y desarrollo; Estrategias de aprendizaje; Desplazamiento forzado; Salud mentalKeywords
People with learning disabilities; Learning strategies; Education and development; Special education; Displacement; Rural zone; School performance; Tragedy; Solidarity; Forced migration; Mental health
Comments