Metodología de enseñanza basada en la investigación
View/ Open
Cite
Share this
Date
1998Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El proceso enseñanza-aprendizaje se ha caracterizado por la búsqueda permanente de formas diferentes de propiciar y generar en el alumno motivación para investigar.
Se les ha orientado desde el punto de vista teórico, en lo referente al aprendizaje de la metodología investigativa, sus pasos o procedimientos que van desde el planteamiento de un problema, su delimitación, objetivos, hipótesis hasta culminar con el desarrollo do la propuesta que dará respuesta al problema investigado.
Esta fundamentación teórica de alguna manera se ha querido llevar a la práctica y por esta razón se ha determinado incentivar al estudiante a que genere investigación tratando un tema específico de una asignatura de la carrera en determinado período para que lo desarrolle posteriormente como su tesis de grado. El objetivo no se ha desarrollado satisfactoriamente, los estudiantes se muestran apáticos a desarrollar investigación dentro o fuera de la universidad.
Lemb keywords
Calidad de la educación; Educación (Investigaciones); Modelos de enseñanza; Técnicas de enseñanza; Enseñanza universitaria; PedagogíaKeywords
Quality of education; Constructivist model; Everyday knowledge; Experience; Learning; Research methodology; Education (Research); Teaching models; Teaching techniques; University teaching; Pedagogy
Comments