Talleres de habilidades lectoras para estudiantes de bachillerato
View/ Open
Cite
Share this
Date
1998-10Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El trabajo se desarrolló con base en la hipó tesis: “Si se aplica un programa de talleres de entrenamiento en contextualización, análisis y comprehensión de textos, entonces se mejorará la capacidad lectora de los estudiantes del Colegio Oficial Nocturno Campo Hermoso. Se seleccionaron dos grupos de estudiantes y se construyeron siete instrumentos, tres para el diagnóstico, los cuales se aplicaron al Grupo A (experimental) y al Grupo B (control). El primer instrumento identifica el comportamiento lector de los estudiantes, el Segundo identifica el conocimiento y función de las partes del libro y el tercero evalúa el análisis y comprehensión de un texto. Para el entrenamiento se construyó un texto pedagogizado y un taller integral sobre decodificación primaria, secundaria y terciaria. La evaluación proceso se hizo a ambos grupos, por medio de un instrumento para contextualización y otro para análisis y comprehensión. Los resultados indican que las habilidades lectoras del Grupo A (Experimental) se incrementaron en relación con las habilidades lectoras del Grupo B (Control).
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Comprensión lectora; Educación secundaria; Lingüística cognitivaKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Reading ability; Reading experience; Pre-reading; Text analysis; Semantic structure; Reading comprehension; Secondary education; Cognitive linguistics
Comments