Caracterización de las tutorías a partir de las percepciones de los tutores en un programa de acompañamiento académico
Comparte este contenido
Fecha
2016-05Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de la presente investigación es develar las percepciones de tutores pares y tutores docentes sobre las características de las tutorías que realizan en un programa de acompañamiento académico para el fortalecimiento de la línea tutorial que busca favorecer la permanencia escolar, a partir del análisis de los instrumentos aplicados a tutores de un programa de acompañamiento académico. Para ello, se aplicaron: una guía de observación y una entrevista semiestructurada, categorizadas ambas en cuatro componentes, a saber: planeación, motivación, comunicación y percepción del tutor. Se trabajó con diez estudiantes tutores encargados de las asignaturas del ciclo básico y cuatro docentes tutores del departamento de Ciencias Básicas de la universidad objeto de estudio, durante el segundo semestre del 2015. En los resultados encontrados se muestran las percepciones sobre las características que se desarrollan en el proceso de tutorías del programa de acompañamiento académico de la universidad.
Palabras clave
Tutores y tutoría (Educación); Enseñanza individualizada; Educación; Enseñanza; Investigaciones; AnálisisKeywords
Tutors and tutoring (Education); Individualized teaching; Education; Teaching; Investigations; Analysis; Academic tutorship; School retention; Tutor’s perceptionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2485
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [859]