Caracterización de las tutorías a partir de las percepciones de los tutores en un programa de acompañamiento académico
Share this
Date
2016-05Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo de la presente investigación es develar las percepciones de tutores pares y tutores docentes sobre las características de las tutorías que realizan en un programa de acompañamiento académico para el fortalecimiento de la línea tutorial que busca favorecer la permanencia escolar, a partir del análisis de los instrumentos aplicados a tutores de un programa de acompañamiento académico. Para ello, se aplicaron: una guía de observación y una entrevista semiestructurada, categorizadas ambas en cuatro componentes, a saber: planeación, motivación, comunicación y percepción del tutor. Se trabajó con diez estudiantes tutores encargados de las asignaturas del ciclo básico y cuatro docentes tutores del departamento de Ciencias Básicas de la universidad objeto de estudio, durante el segundo semestre del 2015. En los resultados encontrados se muestran las percepciones sobre las características que se desarrollan en el proceso de tutorías del programa de acompañamiento académico de la universidad.
Lemb keywords
Tutores y tutoría (Educación); Enseñanza individualizada; Educación; Enseñanza; Investigaciones; AnálisisKeywords
Tutors and tutoring (Education); Individualized teaching; Education; Teaching; Investigations; Analysis; Academic tutorship; School retention; Tutor’s perception
Comments
Collections
- Maestría en Educación [857]